Vuelve un clásico: Recoba

El Chino se recuperó y el jueves hizo 20’ de fútbol; puede volver para el partido contra Peñarol

Para el partido clásico del domingo 5 de mayo vuelve un clásico de los últimos tiempos: Álvaro Recoba. El Chino se recuperó del tirón muscular que lo dejó afuera de los últimos encuentros de Nacional y el jueves hizo 20 minutos de fútbol sin sentir vestigios de la lesión.

El preparador físico Julio Moreno, quien estuvo trabajando con el futbolista en este tramo de la recuperación, dijo a El Observador que el Chino: “Se sintió bárbaro y nosotros estamos contentos. Está motivado”.

Los jugadores del plantel principal que no viajaron a Cuzco para jugar contra Real Garcilaso practicaron fútbol con la Tercera división en Los Céspedes y ahí Recoba inició la etapa final de su regreso a las canchas.

Cuando Rodolfo Arruabarrena regrese de Perú charlará con los médicos y con el futbolista para decidir si lo tiene en cuenta el lunes contra River Plate o entrena una semana más con el grupo y llega en mejores condiciones al partido contra Peñarol por la 11ª fecha del Clausura.

El Chino quiere volver ya: “Mi sensación es que estoy bien y hoy creo que puedo llegar a la orden contra River. Yo me siento bien, si no estoy contra River para el clásico llego seguro. Hoy no siento ningún temor, incluso ya pateé fuerte y no sentí nada”, dijo el futbolista en Sport 890.

Líber Vespa, ayudante de campo de Arruabarrena que se quedó en Montevideo, agregó a El Observador que hoy Recoba “entrenará a la par de los que se quedaron acá. Calculo que para el clásico va a estar, pero eso lo irán viendo los médicos”.

Pasaron 18 días

Recoba se lesionó el 7 de abril por la séptima fecha del Clausura, cuando transcurrían 23 minutos del partido ante Bella Vista. Inició una carrera por izquierda, aceleró para desmarcarse y entregar el balón, cuando sintió una molestia en el isquiotibial izquierdo. Inmediatamente salió de la cancha, se sacó el brazalete de capitán y antes de que el kinesiólogo Walter Ferreira llegara para que lo asistieran ya había pedido el cambio.

Fue la cuarta vez en 2013 que Recoba estuvo en sanidad. La primera comenzó en diciembre, cuando sufrió un desgarro, y recién volvió a jugar en febrero. En la segunda quincena de febrero no viajó a jugar con Toluca por una sobrecarga muscular. El 17 de marzo, el día que cumplió 37 años, sufrió una contractura que no le permitió jugar por dos semanas. La última fue hace 18 días.

Recoba resultó fundamental en los dos clásicos de la temporada pasada, ya que en ambos marcó los goles del triunfo tricolor.

Calzada y Scotti

Otros dos jugadores que están en sanidad son Maximiliano Calzada y Andrés Scotti. El primero se recupera de una fractura y si bien ya está en la etapa de trabajos individuales con pelota, “se encuentra en una etapa anterior a la de Recoba”, dijo Moreno.

Scotti, por lo tanto, se recuperó de una lesión en el tobillo, pero la semana pasada contrajo una gripe fuerte. El jueves hizo trabajos aeróbicos y de gimnasio.  


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios