Vuelve un clásico: Alexander Medina

Una fecha antes de enfrentar a Peñarol, el Cacique integrará el plantel tricolor por primera vez

El Cacique Medina fue convocado por Rodolfo Arruabarrena para integrar el plantel de Nacional que viaja este viernes a Melo para enfrentar el sábado a Cerro Largo por la undécima fecha del Apertura. Es la primera vez que el técnico lo cita durante el torneo y después de dejarlo afuera de la pretemporada y expresar que era la cuarta o quinta opción en el ataque. El goleador de la flecha regresa justo una fecha antes del partido contra Peñarol, previsto para el domingo 24.

Medina ingresó al plantel en lugar de Santiago García, cuyo nivel futbolístico está en el sótano. Vuelve después de las derrotas de Nacional, frente a Liverpool y Defensor Sporting, que lo empujaron del primero al tercer puesto en la tabla de posiciones. Regresa el Cacique después de la lesión de Richard Porta y tras probar con el Morro y Lucas Cavallini, que no rindieron.

“El fútbol tiene estas cosas. Un día estás arriba y sos un fenómeno y otro día estás abajo. Tiene estos vaivenes. Pero nosotros tenemos que seguir, no podemos rendirnos”, dijo Medina a El Observador el sábado 20 de julio después de jugar un partido amistoso contra la Mutual en Montevideo, mientras sus compañeros se preparaban en Argentina.

Alexander habló con el periodista al final del entrenamiento, de manera informal, porque desde que el técnico lo separó del plantel, decidió no hablar públicamente. Masticó la bronca y entrenó como uno más, sin bajar nunca los brazos. Esa es una característica de su personalidad y de su juego en la cancha.

En su fuero íntimo sabía que iba a tener una oportunidad. Por eso le dijo a los dirigentes que quería quedarse a cumplir el contrato. Ahora, si el entrenador lo pone frente a Cerro Largo, tendrá que demostrar en el campo de juego que está capacitado  para actuar.

En 2013 la participación del delantero de 35 años ha sido escasa. Disputó dos partidos en la Copa Libertadores y cinco en el Clausura. Marcó solo un gol y sirvió para empatar agónicamente 2-2 contra Cerro. El técnico era Juan Carlos Blanco. La última vez que jugó oficialmente fue en el clásico disputado el 5 de mayo. Disputó los 90 minutos. Peñarol ganó 3-0 y El Observador puntuó la actuación de Medina con 4: “Nulo aporte en ofensiva. Bologna le tapó un cabezazo en el segundo tiempo”. Luego desapareció, ni al banco fue.

“Yo siempre he dicho que el Cacique está en los planes, quinto, sexto, cuarto o tercero, dependerá de lo que yo vea conveniente para el equipo, está entrenando bárbaro, él sabe lo que opino yo y el cuerpo técnico, es un referente dentro del plantel y cuando le toque la oportunidad, si le toca, seguramente va a responder. Ha salida de esa serie de lesiones que lo ha tenido al margen unas semanas y está trabajando después de los entrenamientos con Gustavo Roberti junto a un grupo de jugadores que necesita algunas cuestiones físicas a mejorar”, dijo Arruabarrena esta semana en la audición partidaria Pasión Tricolor.

El jueves después del entrenamiento el Vasco entregó la lista de jugadores que viajan a Melo, con la inclusión del delantero. El equipo para enfrentar a los arachanes formará con Jorge Bava; Pablo Álvarez, Guillermo De Los Santos, Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz; Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Álvaro Fernández; Ignacio González; Iván Alonso y Juan Cruz Mascia.

Además, estarán a la orden del  DT, Leonardo Burián, Caué Fernandes, Lucas Cavallini, Carlos De Pena, Rafael García, Medina, Gonzalo Ramos y Álvaro Recoba.

Una semana antes del clásico vuelve Medina, un triunfador neto frente a Peñarol: ganó ocho, empató uno y perdió uno. ¿Será pura casualidad?


Populares de la sección

Comentarios