¿Vuelve? Tiger Woods cada vez más complicado de la espalda

"No hay un calendario la recuperación, y ajustarme a la idea ha sido lo más difícil. ¿Dónde está la luz al final del túnel? No lo sé, y eso ha sido muy duro, dijo el golfista
El ex número uno del mundo del golf, el estadounidense Tiger Woods, dijo este martes que no tenía fecha para su regreso en su lucha por recuperar la forma después de una cirugía de espalda.

Un sombrío Woods, quien cumplirá 40 años a finales de este mes, dijo a los periodistas en el World Challenge Hero en el Albany Golf Club en las Bahamas, que se beneficia de su fundación, que está frustrado por la imposibilidad de fijar una fecha para su regreso.

Cuando le preguntaron si era posible que no jugara en 2016 mientras se recupera de dos operaciones en la espalda, en septiembre y octubre, Woods respondió: "Sabes, me han preguntado eso un poco últimamente y la respuesta es que no lo sé, es que la verdad es que no lo sé, realmente no lo sé".

Woods, cuyas palabras fueron reportadas ampliamente entre los medios de comunicación de Estados Unidos, dijo que no había sido posible establecer un calendario para su regreso debido a la naturaleza de la lesión en su espalda.

"No hay un calendario para esto (la recuperación), y ajustarme a la idea ha sido lo más difícil. ¿Dónde está la luz al final del túnel? No lo sé, y eso ha sido muy duro", subrayó Woods.

"Escucho a mi cirujano, escucho a mis fisiatras, y simplemente voy día a día. Esperemos que en el día a día derive en algo positivo pronto", agregó.

- La recuperación puede ser larga -
"Para los problemas de nervios, en realidad no hay cronogramas, y ahí radica la parte difícil, porque puede volver más temprano o más tarde, sólo depende de cómo se cure la parte nerviosa afectada", indicó.

"Soy realmente bueno jugando juegos de video, muy bueno. Juro que eso paso básicamente gran parte de mi tiempo ahora", manifestó.

Woods, quien una vez lideró el ranking mundial con un récord de 623 semanas, ha caído al número 400 en el mundo después de luchar con varias lesiones en los últimos años.

El estadounidense se sometió a cirugía microdiscectomía en septiembre para eliminar un fragmento que estaba comprimiendo un nervio en la espalda.

Tuvo después otra cirugía en octubre para aliviar el malestar.

En 2015, Woods jugó en sólo 11 eventos debido a sus problemas físicos, después de haber jugado apenas siete torneos el año anterior.

No obstante la evaluación pesimista de su futuro inmediato, Woods dijo que se sentiría satisfecho aunque no pudiera sumar a su asombrosa marca de 14 grandes torneos -a cuatro de los 18 de Jack Nicklaus- y 79 victorias en general, tres detrás de Sam Snead (82).

"Durante 20 años, creo que he logrado mucho, y si eso es todo lo que conlleva, entonces he tenido una carrera bastante buena", estimó, aunque agregó que espera poder "volver a salir y competir", añadió Woods.

"Pero si ese no es el caso, entonces voy a encontrar otras vías, como el crecimiento de mi fundación, el diseño de campos de golf o de otros proyectos que tengo en marcha en estos momentos que sin duda ocuparán más de mi tiempo", finalizó.