¿Vuelve Suárez ante Arabia?

La AUF sigue esperando los argumentos jurídicos del TAS para saber si puede citar al 9 de Barcelona en los amistosos que jugará la celeste en octubre

La Asociación Uruguaya de Fútbol aguarda los argumentos jurídicos de la sanción de Luis Suárez para determinar si el técnico de la selección, Oscar Tabárez, lo puede citar para los amistosos de octubre contra Arabia y Omán.

Los directivos de la AUF no tienen claro si el jugador puede ser convocado para los amistosos y debido a ello decidieron no arriesgar. Fue por ello que no se tomó en cuenta al jugador para los amistosos con Japón y Corea.

Pero de cara a los nuevos amistosos hay razones de peso para resolver la situación del 9 de Barcelona. Es que la AUF percibe US$ 150 mil menos por partido si Suárez no va Arabia y Oman.

Está claro que Uruguay no tendrá a Suárez durante un año. Que el equipo deberá acostumbrarse a jugar la Copa América y el inicio de las eliminatorias sin el jugador más importante de su equipo. Pero de todos modos el cuerpo técnico lo quiere tener cerca del grupo por la ascendencia del salteño en el plantel.

 

La versión española

El diario Marca informa que Suárez está habilitado para defender a la celeste y que su club, Barcelona, ve con buenos ojos la presencia del salteño en los amistosos con su país.

"La selección uruguaya podrá contar con Luis Suárez para los dos amistosos que tiene programados en el mes de octubre, coincidiendo con el parón liguero para la disputa de los compromisos internacionales de las selecciones. Tras una serie de consultas a la FIFA, Uruguay ha recibido el visto bueno para que el delantero pueda participar en amistosos, ya que la sanción (le quedan por cumplir ocho partidos) solo debe hacerse efectiva en encuentros oficiales.

Esta noticia ha sido bien acogida por el Barcelona, que considera que todos los minutos de competición que pueda tener el charrúa son beneficiosos de cara a su puesta a punto. Hay que tener en cuenta que el partido ante el Real Madrid es el primero que podrá disputar después de su larga sanción".

La selección uruguaya podrá contar con Luis Suárez para los dos amistosos que tiene programados en el mes de octubre, coincidiendo con el parón liguero para la disputa de los compromisos internacionales de las selecciones. Tras una serie de consultas a la FIFA, Uruguay ha recibido el visto bueno para que el delantero pueda participar en amistosos, ya que la sanción (le quedan por cumplir ocho partidos) solo debe hacerse efectiva en encuentros oficiales.

Esta noticia ha sido bien acogida por el Barcelona, que considera que todos los minutos de competición que pueda tener el charrúa son beneficiosos de cara a su puesta a punto. Hay que tener en cuenta que el partido ante el Real Madrid es el primero que podrá disputar después de su larga sanción.

 


Populares de la sección

Comentarios