Vuelve Porras, ¿sale Eguren?

Gustavo Munúa deberá despejar esa duda para integrar el medio y otra en el lateral por la lesión de Fucile
Luego de cumplir su sanción, Gonzalo Porras volverá al mediocampo de Nacional y su regreso al equipo –en el que es titular indiscutido– abre la interrogante sobre qué hará el entrenador Gustavo Munúa: si regresa al doble cinco o mantiene el único volante tapón como lo hizo ante Cerro y en los anteriores encuentros.

El técnico comenzó la temporada con Porras y Santiago Romero como los jugadores encargados de la contención en la mitad de la cancha en un doble cinco, con Ignacio González de enganche más adelantado.

El primero de ellos es el encargado de hacer el traslado de pelota desde la defensa hacia los delanteros y los puntas, mientras que el Colo se enfoca más a la marca, pero también tiene llegada y remate de larga distancia.

Pero ya desde el arranque del torneo, Munúa introdujo una variante ofensiva para dar vuelta resultados (ante River Plate y Wanderers) sacando un volante de marca y sumando otro creativo para pasar a jugar 4-1-4-1 o 4-3-3.

El domingo, ante Cerro, Sebastián Eguren fue el único volante central (Porras estaba suspendido) y por delante se pararon Romero, Rodrigo Amaral y Alejandro Barbaro para alimentar a dos puntas: Sebastián Fernández e Iván Alonso.

Ese planteo dejó espacios libres en la zona media que hizo que Nacional fuera vulnerable en velocidad en los contragolpes.

Eguren tuvo una buena actuación, fue el volante más recostado a la zaga, se ofreció en la salida, pasó con criterio, pero muchas veces se vio superado numéricamente por los albicelestes.

Las piezas

El regreso de Porras a la titularidad llevará a que haya cambios en el medio de cara al partido de el sábado ante El Tanque Sisley en Florida (hora 16.00).

La primera opción es que por su retorno quien deba salir del equipo es Eguren, pese a sus buenas actuaciones. "No me sorprende el nivel de Sebastián en estos últimos dos partidos. Hizo muy buenos partido. Sé que es un muy buen jugador, está realmente enchufado y es una alternativa más en el medio campo", dijo Munúa ayer a Sport 890. ¿Jugará él o Romero?

Fucile sin desgarro

El lateral Jorge Fucile no sufrió desgarro de abductor en el partido ante Cerro donde tuvo que dejar la cancha a los 36 minutos.

La sanidad de Nacional lo evaluó ayer y se cree que se trata de una distensión muscular. De todos modos difícilmente llegue a jugar el sábado. Su sustituto puede ser el propio Romero o Sebastián Gorga. Damián Eroza fue suplente ayer en la Tercera.

Nacho a la par del resto

Ignacio González evolucionó de su lesión muscular y ayer entrenó en cancha a la par de sus compañeros acelerando su recuperación de cara a lo que se viene. l

Cabrera en Los Céspedes

Con la llegada al plantel de Matías Cabrera, quien el lunes entrenó en el Parque Central y ayer se sumó al plantel en Los Céspedes, Nacional sumó un nuevo jugador para el mediocampo. "Matías nos va a aportar su juego. Puede jugar de doble cinco y de 8 también. Es un jugador con buen pie, con buena visión de juego, que nos va a venir bien", dijo Munúa sobre el volante a Sport 890. "Se mueve muy bien por todo el medio y ya veremos en qué posición lo podemos utilizar", agregó el entrenador.

Último día a $ 320

Siguen hoy en venta a $ 320 las entradas para el partido del sábado ante El Tanque Sisley. A partir de mañana costarán $ 420


Populares de la sección

Acerca del autor