Vuelve a la normalidad

Pablo Bengoechea decidió la salida de Emilio MacEachen y el ingreso de Diogo en el lateral
Peñarol entrenó en Los Aromos donde hizo fútbol y Bengoechea ratificó el cambio pensado de cara al partido con Wanderers, con el ingreso de Diogo Silvestre en lugar de Emilio MacEachen.

El zaguero, que comenzó como titular y luego cedió su puesto tras la llegada de Guillermo Rodríguez en mitad del campeonato, era una de las opciones de confianza de Pablo Bengoechea y por eso decidió utilizarlo como lateral izquierdo en el último clásico.

MacEachen había jugado algunos partidos en ese sector de la cancha con Diego Aguirre y Jorge Orosman Da Silva como entrenadores, pero nunca bajo el ciclo Bengoechea.

La intención ante Nacional fue clara: no regalar espacios, ganar en altura para dominar las pelotas quietas y no proyectarse en ataque.

MacEachen cumplió su tarea y casi nunca pasó la mitad de la cancha, algo que Peñarol necesitará en el partido ante Wanderes.

Por eso el ingreso de Diogo Silvestre no causó sorpresa de cara al juego con un equipo que apuesta a tener la pelota, se proyecta en ataque y deja huecos importantes cuando no hace el retroceso en tiempo y forma.

En el táctico, Diogo fue titular como lateral izquierdo junto a Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Nahitan Nandez, Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Nicolás Albarracín, Diego Forlán y Marcelo Zalayeta.

Los titulares ganaron 4-3 con goles de Nández, Albarracín, Carlos Luque -que en el complemento ingresó por Albarracín- y Forlán.


Populares de la sección