Vuelve la Liga Uruguaya

El torneo se abre hoy a la hora 21.15 con el partido entre Aguada-Defensor Sporting, los últimos finalistas, en el Palacio Peñarol

La undécima edición de la Liga de básquetbol inicia el jueves su camino con el partido que los finalistas de la última temporada, Aguada y Defensor Sporting, disputarán a partir de la hora 21.15 en el Palacio Peñarol. Entre muchos atractivos, esta nueva Liga tiene el regreso a la actividad local del experimentado Nicolás Mazzarino, que jugará en Malvín. También la posibilidad para Aguada de retener el título, hecho que únicamente logró Biguá en el 2007 y 2009. El regreso de Atenas y Goes a la máxima categoría del básquebtol uruguayo, la vuelta de Joaquín Izuibejeres a Trouville, la del extranjero Robby Collum a Defensor Sporting y la presencia de Kiril Wachsmann en Hebraica Macabi son los atractivos que ofrece la edición que hoy comienza.

Aguada sale a escena a defender el título con Leandro García Morales como su gran figura. No estarán el base Diego González ni Alejandro Muro, que tras el título dejaron el club, y como contrapartida llegaron Federico Bavosi, desde Unión Atlética, y Rodrigo Trelles, de Bohemios.

¿Quiénes frenan a Aguada?
Con el plantel que conformó Malvín, se presenta como uno de los grandes candidatos para desbancar a Aguada. El entrenador jefe es Pablo López, que empieza su octava temporada sucesiva, las mismas que lleva también el base Fernando Martínez, una de las figuras del equipo al que se sumó Nicolás Mazzarino. La experiencia de estos dos jugadores sumada a la juventud de Mathías Calfani y Bruno Fittipaldo, más Reque Newsome -que ocupa plaza de nacional- hacen de los azules uno de los candidatos.

Gerardo Jauri y Defensor Sporting hicieron una simbiosis perfecta. El histórico entrenador que dirigió en todas las ligas a los del Parque Rodó recuerpó al estadounidense Robby Collum, que volvió al equipo con que fue decisivo para ganar la Liga 2009/10 con los fusionados.

No menos poderoso resulta el plantel de Hebraica Macabi, que dirigirá Marcelo Capalbo. A Mauricio Aguiar y Gustavo Barrera se sumó Kiril Wachsmann, el nacido en España, con ciudadanía uruguaya y que jugó con la selección celeste en el reciente Premundial de Caracas.

Son estos cuatro equipos los grandes animadores.

La vuelta de Atenas y Goes
La Liga también deparará el regreso de Goes y de Atenas a Primera. Ambos equipos padecieron sanciones disciplinarias porque quedaron involucrados en episodios de violencia. Goes jugó la Liga por última vez en 2006/07 y Atenas en 2009/10.

A propósito de estos equipos, todos los partidos que impliquen a Atenas, Goes y Aguada entre sí se jugarán en el Palacio. También se decidió que Nacional no jugará en el estadio aurinegro y que lo hará como local en Goes, y en sus partidos ante Atenas (por la quinta fecha, en cancha neutral solo con público de Nacional), Aguada (sexta fecha en Aguada y solo con público de Aguada) y con Goes, se disputará en Goes solo con público local.

El precio de las entradas para el clasificatorio será $ 150 generales y $ 60 los socios.

Con una gran expectativa y sabiendo que en muchas ocasiones los escenarios se quedarán pequeños, vuelve el básquetbol de la Liga a Montevideo.


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios