Vuelve Fernando Dacal

En Mercedes habrá carreras para todos los gustos; además regresa el multicampeón de Superturismo
Durante este fin de semana, el Polideportivo de la ciudad de Mercedes recibirá al automovilismo de pista, que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes, para la octava fecha de los Campeonatos Nacionales.

Será el octavo capítulo ingresando a la definición, de las categorías Chevrolet Sonic, Superescarabajos, Turismo Libre y la quinta carrera en esta nueva era del Superturismo.

La Asociación denominó esta fecha como "Gran Premio Santiago Urrutia", luego de su consagración en en la Fórmula Pro Mazda, en Estados Unidos.

Segunda visita a Mercedes
Es un momento de definición de los campeonatos, al ingresar en la instancia del prohibido equivocarse para quienes definen, y que pretenden llegar a la última fecha con esa chance matemática de lograr el campeonato.

La Chevrolet Sonic tiene una definición diferente tipo playoffs. El floridense Camilo Arizaga, la riverense Carolina Larratea y los hermanos Juan Pablo y Luis Fabini son los máximos aspirantes, no solo al triunfo mañana sino también a la corona.

Los Superescarabajos, en otra extraordinaria temporada, tienen a tres pilotos y estructuras diferentes para una gran definición del torneo.

Ellos son quienes han repetido triunfo en el año: Diego Miqueiro, Michell Bonnin e Ignacio Abelenda, con varios pilotos como Marcel Bonnin, Ignacio Massat, Nicolás Alfonzo y Fabián Messano, quienes sin duda van a ser árbitros en esa definición.

Si bien a lo largo del año Miqueiro, que no viene de un buen fin de semana en El Pinar y que no lo tuvo en Mercedes, Michell Bonnin que viene de triunfo y Abelenda de gran año y ganador en la anterior en Mercedes, se han mostrado más consistentes en el protagonismo y rendimiento que el resto.

El Turismo Libre tiene a Darío Silva luego de tres triunfos como líder del certamen y con un auto que se mostró superior al resto en la última parte del año.

Richard Barbachan, Marcelo Pessina, –ganó la anterior en Mercedes–, y Carlos Silva son los más directos rivales de Silva.

El Superturismo va por su quinto capítulo de esta nueva era, que tuvo en cuatro carreras cuatro ganadores diferentes: Rama (Peugeot) en la apertura, Larratea, (Hyundai) el más ganador en Mercedes, gran candidato y líder del campeonato en la segunda, Ignacio Paullier (Citroen) en la tercera y Daniel Fresnedo (Peugeot) en la cuarta, mostrando este desde su incorporación –luego de cinco años de inactividad– un gran rendimiento.

A estos cuatro que ganaron, hay que sumarles también como candidatos a la victoria a Daniel Ferra (Ford), Alfredo Mariño, (Hyundai), Rodrigo Aramendia (Peugeot) y a los que dieron un salto en calidad, el equipo YPF Chevrolet con Cyro Fontes y Martín Cánepa, ausente en la anterior por una intervención quirúrgica.

El jueves se inició la actividad con pruebas comunitarias para el Superturismo y ayer se realizaron verificaciones técnicas y entrenamientos para todas las categorías.

Hoy, desde la hora 10, darán inicio las jornadas de clasificación, siendo a partir de las 14 las series, cerrando a las 17 y 17.30 las dos últimas series del Superturismo. Series en todas las categorías, que siempre generan un muy buen espectáculo y polémica, que ordenan la grilla de las finales de mañana.

A la hora 10.30 abre la jornada la Chevrolet Sonic, a las 11.25 los Suerescarabajos, a las 12.10 el Turismo Libre y a las 13 cierra el domingo el Superturismo, con su quinta final del año, en la última presentación 2015 en suelo mercedario, del automovilismo de pista.
Televisará en directo VTV a partir de la hora 10.

Camarotta en Río Hondo
En el hermoso circuito de termas de Río Hondo, Francisco Camarotta tendrá un nuevo desafío en la Top Race Series.

Para que el piloto uruguayo pueda seguir con chances en el torneo, hay un panorama realmente complicado, ya que deberá ganar ambas carreras y hacer el mejor tiempo en la clasificación.

El equipo Sprint Racing que integra Camarotta llega a esta instancia con un buen trabajo previo de repaso del auto y nuevos elementos, para ir a esta instancia de Termas preparado de la mejor manera.

La actividad comenzó ayer con los entrenamientos, hoy se corre la clasificación y la primera carrera, al tiempo que mañana se correrá la segunda competencia del fin de semana en el circuito de Río Hondo.

Vuelve Fernando Dacal
El equipo Gelly Motorsport, dirigido técnicamente por Gustavo y Fernando Cabarcos, confirmó en la jornada de ayer que Fernando Dacal, tricampeón del Superturismo y uno de los mejores pilotos del país, conducirá uno de sus autos en las tres últimas fechas del Campeonato, que va a tener como escenarios a El Pinar y Rivera, tras lo cual la temporada se cerrará nuevamente en El Pinar.

Sin duda, es una muy buena noticia para todo el automovilismo, en especial para el Superturismo, y por supuesto, para todo el equipo Geely Motorsport, que incorpora a un piloto que más allá de su trayectoria, tiene ese mix técnico-piloto clave para cualquier equipo.

En cuanto al otro auto del equipo, si bien se mantienen conversaciones con diferentes pilotos, hasta el momento no fue revelado el compañero de Fernando Dacal para lo que resta de este 2015.

Fuente: Flavio Bonavena