Vuelve el capitán del barco

Antonio Pacheco entró al equipo titular para enfrentar a Danubio en Jardines; sale Orteman

Peñarol entrenó a puertas cerradas pensando en el juego de mañana ante Danubio en Jardines del Hipódromo y mirando de reojo el doble compromiso por la Copa Sudamericana ante Estudiantes de La Plata.

Fossati, que planteó un trabajo táctico y ensayo de pelotas quietas en defensa y ataque, hizo tres variantes para una visita que puede considerarse de riesgo, teniendo en cuenta que Danubio es el último campeón uruguayo y que llega herido, producto de un irregular comienzo de torneo.

El retorno más destacado será el de Antonio Pacheco. De acuerdo a lo entrenado ayer, el capitán volverá a la titularidad en sustitución de Sergio Orteman y ocupará un lugar en la creación de un equipo que jugará con el 3-3-2-2 como dibujo táctico.

Pero no será la única modificación, ya que Darío Rodríguez tomará el lugar de Damián Macaluso, suspendido por su expulsión ante los darseneros y Andrés Rodales jugará de carrilero por derecha, en lugar de Alejandro Silva.

El equipo mirasol, entonces, se pararía con Pablo Migliore al arco, Gonzalo Viera, Carlos Valdez y Darío Rodríguez; Andrés Rodales, Sebastián Píriz y Diogo Silvestre en la medular, Antonio Pacheco y Jorge Rodríguez en la creación junto a Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez en ataque.

Justamente el cabecita fue citado ayer por Óscar Washington Tabárez para formar parte del plantel celeste en la gira que incluye los partidos ante Arabia Saudita y Omán, lo que significará una baja para el partido ante Estudiantes de La Plata por la Sudamericana, pero que no lo excluye para el compromiso de mañana.

Fabián Estoyanoff, quien sufrió un esguince de segundo grado en el hombro, en la victoria ante River Plate, no será tenido en cuenta junto a Damián Macaluso que está suspendido y Carlos Núñez, quien puso la buena noticia en Los Aromos ya que inició la segunda etapa de recuperación por su esguince de tobillo y ya realiza ejercicios aeróbicos bajo la supervisión del médico Rienzi.

Al cierre de esta edición, se llevaban vendidas 3.000 entradas de socios para el juego ante Danubio y hoy se abre la venta al público en general, en la red de locales Abitab, con los siguientes precios: Cabeceras $ 200 y la tribuna de la palmera: $ 300. Los menores de hasta 5 años entran gratis.

Cambios en la lista
La lista de buena fe que presentó Peñarol para las dos primeras fases de la Copa Sudamericana, ante Jorge Wilstermann y Deportivo Cali, tendrá sus dos primeras modificaciones.

Quedaron fuera de la lista para enfrentar a Estudiantes de La Plata los juveniles Fabricio Buschiazzo y Kevin Méndez. Quienes ingresaron en su lugar son Jonathan Sandoval y Joe Emerson Bizera, ambos integrantes del plantel de Primera División, que lograron dejar atrás las lesiones que los marginaron de los primeros partidos. Con estos cambios el promedio de edad del plantel sube considerablemente.


Populares de la sección

Comentarios