Vuelta de tuerca: Paraguay va por Martino

Tras la renuncia a la selección de Argentina, en ambos países se maneja la chance

Menos de 24 horas después de renunciar a su cargo al frente de la selección argentina de fútbol, Gerardo "Tata" Martino suena para la selección de Paraguay. Así lo manejan varios medios guaraníes, e incluso desde Argentina la versión es que está interesado y que puede estar cerca de arreglar su continuidad.

Según informó el periodista de ESPN Diego Monroig –que cubre la selección albiceleste- el DT está cerca de aceptar la oferta.

Martino renunció el martes a la selección argentina luego que el caos dirigencial de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) no le permitiera armar un plantel para los Juegos Olímpicos.

El entrenador rosarino estuvo al frente de Argentina durante cinco años, entre 2006 y 2011, año en el que llegó a la final de la Copa América, que perdió con Uruguay.

Ramón Díaz renunció a la dirigencia de Paraguay tras la eliminación en primera fase de la Copa América. Fue uno de los cuatro entrenadores sudamericanos en renunciar tras ese torneo, junto a Martino, Dunga (Brasil), Julio César Baldivieso (Bolivia). Ninguno ha conseguido entrenador de cara a la próxima fecha de Eliminatorias, el 1° de agosto.