Vuelta a ritmo de samba

El brasileño Magno Nazaret ganó la Vuelta Ciclista por segunda vez en su historia

El brasileño Magno Do Prado Nazaret ganó por segunda vez en su carrera la Vuelta Ciclista del Uruguay, la principal prueba del pedal local que tuvo un notorio dominio de los equipos extranjeros y cuya 74ª edición terminó ayer con la última etapa que culminó en Ciudad de la Costa.

El pedalista norteño se adueñó de la punta en la tercera etapa, el anterior domingo, tras ganar la contrarreloj, y no la soltó, al igual que su equipo, Funvic Procycling, que fue el mejor y que copó los tres primeros puestos del podio de la clasificación General.

Nazaret, que ya había ganado la Vuelta en 2012, tuvo una serie de percances tras calzarse la malla oro: en la cuarta etapa, el pasado lunes, afrontó pinchadura, caída y tres cambios de bicicleta, pero pese a eso siguió como líder.

Además, con el apoyo de un equipo sólido que lo arropó durante toda la última semana de competencias, el ciclista se quedó con el primer puesto con un tiempo total de 31:09:09, seguido por sus compañeros Murilo Ferraz a 02.36 y Flavio Cardoso a 03:43.

Los ciclistas de Funvic hicieron historia al ser la primera vez que la Vuelta tuvo podio con tres ciclistas del mismo equipo y del extranjero.

Por su parte, el mejor ciclista uruguayo fue Sixto Nuñez, de San Antonio de Florida, equipo que volvió a ser protagonista como en Rutas de América. El pedalista de San Carlos fue cuarto en la General.

Final con susto

El cierre de la 74ª edición de la Vuelta, que tuvo la particularidad de que por primera vez en su historia no pasó por Montevideo, ni en la largada como ni en la llegada, tuvo su final ayer en Ciudad de la Costa.

Y en los últimos metros, cuando el pelotón definía en un sprint masivo, hubo un par de caídas que por suerte no involcucraron a más ciclistas, lo que pudo haber tenido un desenlace más grave.

Pablo Anchieri, el oriundo de Carmelo y representante del equipo Estudiantes El Colla, fue el ganador de la etapa de ayer y además se quedó con la primera posición en la clasificación general del Premio Sprinter.

En tanto, el Premio de la Cima fue para Matías Pérez, de Maroñas, quien ya lo había ganado en 2013, mientras que Alexander Gutiérrez, de Fray Bentos FC, se llevó la clasificación como el mejor Sub 23.

Por equipos, el dominio fue extranjero en los cinco primeros puestos con Funvic en primer lugar, seguido por Schenck Alas Rojas de Santa Lucía, Virgen de Fátima de Argentina, San Antonio de Florida y Sao Francisco Saude de Brasil.

Así, la Vuelta llegó a su fin tras disputar 10 etapas y 1.415 kilómetros en una competencia 2.2 de categoría internacional.


Populares de la sección