Vuelan de alegría

Las chicas de Biguá le ganaron a Yacht y se dieron el gusto de salir campeones del sala

En 2011 un gol de Agustina Nieto no le alcanzó a Biguá para salir campeón. Fue por la final del torneo de sala donde Yacht las derrotó 3-1.

Pero Nieto, una de las mejores jugadoras de Uruguay en esta modalidad del hockey, tuvo revancha. El domingo hizo los dos goles de la final y Biguá se dio el gusto de ser campeón desquitándose justamente de Yacht al que venció 2-1.

"Es la primera vez que ganamos un torneo oficial y el sala era un debe", contó a El Observador Valentina Pezeschknejad.

Biguá jugó en la serie ante Yacht, con el que debutó perdiendo 3-1 (otro gol de Nieto) y se metió en semis al derrotar 3-2 a Old Girls con tres tantos claves de Pezeschknejad.

Por el otro grupo avanzaron St. Patrick's y Carrasco Polo dejando afuera al segundo equipo de Old Girls.

Las de Villa Biarritz vencieron el sábado en el cruce a Sampa 4-2 con dos goles de Nieto, la gran figura del torneo, y dos de Luciana Mingroni.

El domingo se jugó la final. En el primer corto, Nieto adelantó al Pato y en una buena jugada colectiva aumentó el marcador. Yacht descontó sobre el final pero no le alcanzó.

Cuatro de las cinco jugadoras titulares de Biguá juegan en la selección. "Eso marcó una diferencia", sostuvo Pezeschknejad. También son celestes la arquera Valentina Egger, la otra gran figura de la final, y las defensas Catalina González y Luciana Mingroni.

"Esperemos que este título nos dé un buen impulso para afrontar el Clausura de césped", concluyó la capitana del equipo.

Biguá no tuvo un buen Apertura, terminó sexto, pero sabe que puede dar mucho más: el año pasado estuvo cerquita de eliminar a Old Girls de la Copa de Oro y terminó ganando con luz la Copa de Plata.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios