Vuela: Lasa fue 7° en el Mundial de Portland

Salto largo. El uruguayo sigue en gran nivel y, tras lograr la marca olímpica, fue finalista en Estados Unidos

Emiliano Lasa sigue a buen nivel en este 2016 y ayer, en el Mundial Indoor en Portland, Estados Unidos, se ubicó en el séptimo puesto de la clasificación, luego de meterse entre los selectos ocho finalistas.

Además batió el récord nacional bajo techo con su mejor salto de la jornada: 7.94 metros.

El atleta, que fue el único representante uruguayo en el exclusivo meeting que reunió a atletas de primer nivel mundial como, por ejemplo, el estadounidense Asafa Powell o el británico Mo Farah, entre otros.

Con su ubicación final, Lasa logró además la mejor clasificación de un uruguayo en un Mundial de atletismo de adultos.

El certamen de salto largo comenzó con 14 deportistas y tras tres saltos cada uno, los ocho mejores –entre los que estuvo Lasa- pasaron a la final en la que tuvieron dos saltos más.

Luego, los cuatro mejores de esos ocho tuvieron un sexto salto, ya sin la participación de Lasa, quien terminó séptimo con la marca de 7.94 que logró en su primer intento. Luego, tuvo dos intentos fallidos y otros dos válidos de 7.70 y 7.86 metros

La mejor marca de Lasa es de 8.16, con la que logró la clasificación olímpica a los Juegos de Río de Janeiro 2016 hace unas semanas en San Pablo, récord nacional.

En los próximos días, el atleta regresará a Uruguay y para competir junto a los mejores saltadores de Sudamérica, el domingo 3 de abril en el Torneo Darwin Piñeyrúa. Luego viajará a Brasil, junto a su entrenador brasileño, Nelio Alfano Moura, y se enfocarán en la preparación para los Juegos Olímpicos Río 2016.


Comentarios