"Voy a usar la 17 por Zalayeta que es un grande"

Gastón Rodríguez estampó la firma en la AUF y estuvo en Los Aromos y el Estadio Campeón del Siglo en "un día muy feliz"

Llegó a la hora 16.15 a las oficinas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con una gran sonrisa. Acompañado de su padre Mario y de su representante Ricardo Canals, Gastón Rodríguez estaba ansioso por estampar su firma y pedir pase para Peñarol. Eso por lo que había esperado casi dos meses.

"Es un sueño cumplido porque quería jugar en Peñarol ya que soy hincha, no es novedad", indicó el delantero cogoleador del Campeonato Uruguayo pasado junto a Junior Arias a Referí.

"Sufrimos demasiado con mi familia todo este tiempo, pero eso ya pasó y ahora estoy en el club que quería estar. Es algo soñado volver a jugar con mi hermano porque ya lo hicimos en Wanderers. No debe haber muchos casos como el nuestro".

Todavía no está para jugar. Estaba entrenando en Wanderers, pero le falta fútbol. "Sí, es cierto", –admite– "me falta un poco de competencia, por eso no quiero apurarme para jugar cuanto antes. Eso lo van a decidir entre el preparador físico y el entrenador. Voy a trabajar de la mejor manera y tratar de llegar lo más rápido para poder jugar".

Ya estuvo en Los Aromos y el en Estadio Campeón del Siglo el viernes, antes de la presentación oficial que será el próximo martes. Conoció a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico carbonero.

"Me recibieron muy bien. Tuve la posibilidad de hablar con Alex (Silva), con Maxi (Olivera) y con Guzmán (Pereira) –excompañeros suyos en Wanderers– y hay un grupo muy lindo. También estuve en el Campeón del Siglo. Es un día muy feliz para mí", indicó.

Peñarol tiene muy buenos jugadores arriba y habrá que pelear el puesto. "Sí, está lindo. Llevaron a Junior (Arias), está el paraguayo, Murillo, Diego Rossi. Es un lindo equipo y ojalá podamos ser campeones", agregó.

Consultado acerca de si iba a pedir un número especial para su camiseta, dijo: "Tenía el deseo de jugar con la número 23, pero sabiendo que la tiene un hombre importante como es el Hormiga (Valdez) que hace años que está en el club, ha ganado mucho y hay que respetarlo, voy a tratar de usar la 17 por Marcelo Danubio Zalayeta que es un gran jugador. Es un grande".

"Si no ganamos el Uruguayo, es un fracaso"

Jorge Da Silva dijo el viernes en conferencia de prensa que si Peñarol no gana el Campeonato Uruguayo Especial "es un fracaso, está clarísimo".

Con la última incorporación de Gastón Rodríguez el aurinegro sumó 11 jugadores al plantel.

Sobre la llegada de Rodríguez, Polilla lamentó "el momento en que llega, con el campeonato casi comenzado".

Equipo confirmado

Da Silva ya tiene el equipo titular de Peñarol confirmado para el domingo luego de haber realizado algunas pruebas en determinados sectores de la cancha, como el hecho de haber probado a Diego Rossi como volante externo, cosa que finalmente, desistió.

Los 11 que enfrentarán a Liverpool –recordando que están suspendidos Nicolás Dibble y Nahitan Nandez– serán Guruceaga; Rodales, Bressan, Perg, Olivera; Costa, Ángel Rodríguez; Urruti, Hernán Novick; Ávalos y Arias.


LAS CIFRAS

38 goles. Compró Peñarol solo entre Junior Arias y Gastón Rodríguez, los dos últimos goleadores del pasado Campeonato Uruguayo.

15.000 entradas. Se llevan vendidas hasta el momento para el partido del domingo entre Peñarol y Liverpool en el Estadio Campeón del Siglo.


Populares de la sección

Acerca del autor