"Voy a ser presidente de Nacional"

Álvaro Recoba se refirió a su deseo de presentarse en las elecciones; "me estoy preparando", dijo
"Me ha tocado discutir con gente de fútbol, y con muchos dirigentes que no saben de fútbol, y lo digo con todo respeto. Me acuerdo de uno que decía cómo había que pegarle a la pelota. Yo no me pongo a comprar jugadores; sino sé, pongo a uno que sepa. Es decir, para ser jugador, entrenador o árbitro tenés que aprender y prepararte, ¿y para ser dirigente?", dijo el exfutbolista Álvaro Recoba, quien en sus planes futuros está postularse a presidente de Nacional.

"Yo voy a ser presidente de Nacional. Seguramente me voy a presentar en las próximas elecciones. Soy socio vitalicio, me estoy preparando y salvo que salga algo raro me voy a presentar", subrayó en una entrevista que concedió en el programa "U ru guayo" de DirecTV.

Recoba se refirió a alguna de sus experiencias en la selección y expresó que hubo momento en los que no disfrutó.

"Algunas convocatorias las disfrute como nunca, otras no. No es que te levantás, viajas 14 horas en turista, porque antes viajábamos así; y decías: 'Tá voy a andar mal y me voy a volver enojado a Italia'. Lo que sucedía era que a veces las cosas no salían; entonces las cosas que tenías que hacer no las hacías porque acá hay que meter", comenzó explicando antes de entrar en otros detalles. "Viste que nosotros no jugamos bien; en esa eliminatoria no recuerdo haber jugado un partido bien desde el punto de vista del juego, ni en el 3-0 a Venezuela. Es decir: acá tenés que venir y ganar. Entonces nosotros no teníamos resultados y no podíamos meter presión a los dirigentes".

Sobre el episodio en la Copa América de 2007, que marcó su final en la selección, dijo: "Se nos dijo en la Copa América que si éramos finalistas volvíamos todos juntos, pero sino no; perdimos y no pudimos venirnos todos. Entonces uno se desgana y dije: 'Basta... no vengo más'. No es real que dejé de venir por tener lío con Tabárez ni con mis compañeros, dejé de venir porque no le encontraba la vuelta y no había voluntad de mejorar".

Populares de la sección