“Voy a intentar jugar todos los partidos”

Alejandro Lembo está viviendo una situación especial; acostumbrado a ser titular en Nacional, ahora está viendo muchos encuentros desde el banco y aunque lo toma con madurez, no se va a quedar solo con eso

¿Qué balance hace de estos primeros seis partidos de la temporada?

Las cosas van bastante bien, así que estoy contento y ojalá que podamos seguir así.

Se notó en los últimos dos partidos que están encontrando el funcionamiento que pretende el entrenador.

Generalmente a medida que pasan los partidos nos vamos conociendo, entrando en ritmo y las cosas van saliendo mejor.

¿Personalmente cómo se siente?

Bien, con ganas, disfrutando de estar nuevamente en el club, disfrutando de este buen plantel que hay y esperando la oportunidad para jugar.

No verlo habitualmente entre los titulares es raro…

Si, pero bueno, hay que adaptarse a la situación, por suerte me agarra en una época de mi vida en la que estoy maduro, entonces lo puedo manejar un poco mejor.

¿En su primera época en Nacional hubiese sido distinto?

Me hubiese costado mucho más.

¿El futbolista se acostumbra a jugar de titular?

Tuve la suerte de jugar siempre, lo hablaba con compañeros hace un tiempo, que estuve cinco años en Nacional y solo en dos partidos fui al banco. Ahora me está tocando ver muchos partidos de afuera. No es fácil, pero hay que tomarlo con calma. El año es largo y cuando me toca jugar, tengo que tratar de demostrar que soy útil y esperar mis oportunidades.

¿Seguramente esto le pasó más en el exterior?

En el Betis mas que nada, en la segunda parte, tuve unos partidos en el banco, no jugué y me costó un poco, pero es diferente cuando uno está en el exterior a cuando está en su casa.

¿Y cuál es la filosofía para sobrellevarlo?

Lo tomo como un desafío a mejorar y tratar de buscar mi lugar nuevamente en el equipo. Considero que si hago las cosas bien puedo tener mi chance y de hecho las que tuve traté de aprovecharlas. No me voy a quedar con estar y jugar algunos partidos, voy a intentar jugar todos los partidos, después depende de muchos factores; hay compañeros que lo están haciendo muy bien, así que hay que respetarlos para que a uno lo respeten cuando le toque jugar.

¿Fue una buena decisión haberse ido a Belgrano de Córdoba?

Si, creo que si. No me arrepiento para nada, al contrario, dejé muy buenas cosas en Córdoba, me fue muy bien, jugué, disfruté mucho de ese año y de ese fútbol que no conocía y que siempre quería conocer, pasé buenos momentos en el club, en la ciudad, dejé buenos recuerdos, amigos, así que fue positivo.

¿Notó algún resquemor en su vuelta a Nacional, por esa determinación?

Nooo. Siempre hay distintas opiniones, pero yo creo que la gente de Nacional me quiere, eso es lo importante, es lo que a uno le queda; los compañeros, las amistades y dejar la buena imagen al hincha es fundamental.

¿Como se toma un partido como el de mañana, donde la atención va a estar centrada en la inauguración de la bandera gigante?

De nuestra parte con seriedad, espero que lo tomemos así y que todo lo externo no influya dentro de la cancha, porque en el fútbol uruguayo no hay equipos que puedan dar ventajas y menos en el nivel internacional, entonces tenemos que jugar un partido serio y si lo hacemos así y concentrados, posiblemente nos llevemos el triunfo. Si no es así, se nos puede complicar y si Loja nos hace un gol se nos complicará el doble, así que hay que tomarlo con tranquilidad, con serenidad, pero con mucha concentración.

El año pasado los hinchas de Peñarol inauguraron su bandera con una gran fiesta y después el equipo perdió frente a Independiente…

No sé lo que le pasó, no lo vi, pero es obvio que estas cosas distraen. Hay que tratar de ser maduros y manejarlo individualmente cada uno en su cabeza y grupalmente, los más grandes tratar de que no suceda algo similar.

¿Ya lo hablaron?, ¿lo van a hablar?

Obvio, la vez anterior cuando se iba a inaugurar la bandera se habló, después no sucedió y se hizo un gran partido. Esperemos que hagamos un gran partido y que termine siendo una fiesta  para todos, porque es una cosa linda que va a pasar, es un momento histórico y es lindo estar en los momentos históricos de los clubes. Desde nuestro punto de vista tenemos que agregarle a esa fiesta una buena victoria.

El comentario entre la gente es que si Nacional pasa a Loja, empieza la verdadera Copa con el partido ante San Pablo, ¿los jugadores piensan igual?

No, para nada. Capaz que a la gente no le gusta mucho algún partido, pero nosotros somos los que viajamos, los que tenemos que jugar en la altura como contra Loja, los que soportamos todo ese viaje que hicimos, y si eso no es empezar la Sudamericana… La verdad que nos hubiéramos quedado acá, más tranquilos y descansados. Para nosotros la Copa empieza desde el primer partido. Por suerte pasamos una fase, estamos ahí para pasar la otra y si sale todo bien nos tocará otro rival duro, capaz que en los papeles más importante o con más historia que los que tuvimos hasta ahora, pero eso no quita que sea igual de trascendente que los anteriores.


Populares de la sección

Comentarios