Volvió Tévez, pero el genio fue Calleri

Cerca de 50.000 personas fueron a ver el regreso del Apache, pero el que se llevó los aplausos fue Calleri con un gol impresionante

Volvió Carlos Tévez a Boca, la Bombonera explotó, estuvo presente Diego Maradona, pero el que deslumbró fue Jonathan Calleri con un maravilloso gol de rabona. El xeneise venció 2-1 a Quilmes por la decimoséptima jornada del campeonato argentino, recuperó la punta y para que la fiesta fuera completa solo faltó el gol de Carlitos.

En La Bombonera repleta con 50.000 hinchas que festejaron la vuelta del Apache Tevez tras casi 11 años de destacada trayectoria en el exterior, Boca debió esforzarse pero consiguió salir victorioso, con una tarea aceptable de su flamante refuerzo, proveniente del italiano Juventus.

"Estoy muy contento, fue todo como lo soñaba. Mis compañeros hicieron un gran partido. Todavía tenemos que ir conociéndonos, sólo hace una semana que trabajamos juntos. Lo importante es que el equipo se afianza y va por el buen camino", destacó Tevez.

Sebastián Palacios y Calleri, con una bellísima rabona, anotaron los goles para el triunfo auriazul, y Alexis Canelo descontó para los cerveceros.

Con este triunfo Boca llegó a 37 puntos y se aseguró el primer puesto por lo que resta de la jornada, seguido por San Lorenzo con 36.

"Gracias Carlitos"

El Apache fue presentado hace una semana ante unos 50.000 hinchas, y entre ellos también estaba Maradona. "Vuelvo en mi mejor momento. No me reprocho nada porque vuelvo cuando estoy verdaderamente preparado. A los 26 o 27 años estaba más gordo. Estoy mejor que nunca, tanto físicamente como mentalmente y era la hora de volver", dijo Tevez en una rueda de prensa.

"Hoy soy un ejemplo de mis compañeros. Antes en el equipo había otros referentes que me aconsejaban a mí. Ahora me toca la otra parte, ser consejero yo. Y eso implica dar siempre el ejemplo. No es lo mismo a los 31 años que a los 20", dijo el atacante.

"Yo creo que la gente de Boca se identifica conmigo y yo con la gente de Boca. Es mutuo. Cada mañana o cada cosa que yo hacía siempre pensaba en Boca", concluyó.

"Gracias Carlitos por volver. Familia Maradona", se leyó en una bandera que colgaba del palco del ídolo.

Carlos Tevez ganó cuatro títulos con la camiseta xeneize, entre los que se destacan la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental del 2003.

La repatriación de Tevez convierte a Boca en el primer club argentino en atrapar el pase de una figura en apogeo en el fútbol de Europa, en un camino inverso a tantas estrellas atraídas por multimillonarios contratos.

El éxodo fue siempre la nota dominante. "En 2014 Argentina se consolidó por cuarto año consecutivo como líder mundial en exportación con un total de 2.715 jugadores", dijo en su último informe Euromericas Sport Marketing.

La entidad xeneize produce, al contrario, una revolución en el mercado de pases, que no se parece a ninguna otra recuperación de ídolos, como la reciente de Javier Saviola por River Plate. Lo común es volver para quemar los últimos cartuchos. Pero Tévez está vigente.


Fuente: EFE Y AFP

Populares de la sección