Volvió Scotti y se puso la camiseta

El zaguero, que integró el plantel de la selección que consiguió el pasaje al Mundial de Brasil, se presentó en perfecto estado físico

Lo último que faltaba para confirmar el equipo de Nacional para el clásico del próximo domingo era el regreso de Andrés Scotti. El zaguero, que integró el plantel de la selección que consiguió el pasaje al Mundial de Brasil, se presentó en perfecto estado físico (no jugó ninguno de los partidos frente a Jordania) y se calzó la camiseta titular, en lugar del paraguayo Ismael Benegas.

“Intento disfrutar este momento y estar a la altura del partido más importante del país, con las ganas y la preparación en los días que quedan para llegar de la mejor forma al domingo”, dijo Scotti ayer en el Parque Central.

Agregó que para enfrentar a Peñarol “no tenés que pensar mucho, el partido ya lo dice todo; como hincha de Nacional ya está, no preciso más”.

Consultado si tiene ilusión de integrar el plantel del Mundial, expresó: “Dejame mirar el domingo, después veremos. Una de las ambiciones que teníamos era que Uruguay llegara al Mundial y ya está, después se verá. Voy a pelear mi chance cómo lo harán todos los jugadores uruguayos que compiten a alto nivel”.

Con la presencia del zaguero quedó definitivamente delineado el equipo que presentará Rodolfo Arruabarrena: Jorge Bava; Pablo Álvarez, Guillermo De Los Santos, Scotti, Maximiliano Moreira; Álvaro Fernández, Diego Arismendi, Maximiliano Calzada; Ignacio González; Richard Porta e Iván Alonso.

Este cuadro ganó 1-0 a los suplentes en la práctica de fútbol que se desarrolló ayer en el Parque Central a puertas cerradas. El gol lo marcó Porta.

Como ya lo había hecho el miércoles, Arruabarrena volvió a ensayar con Fernández por derecha y Calzada por izquierda en la zona de volantes; la idea es que éste ayude en la marca al juvenil Moreira, que debutará en un clásico marcando la banda izquierda.

El plantel vuelve a entrenar hoy y mañana quedará concentrado para el clásico. l






Populares de la sección

Comentarios