Volvió a reflotarse el regreso de Luis Aguiar

En el club esperan que el retorno del volante se produzca la semana que viene porque Alonso lo quiere

Cuando parecía que el retorno a Peñarol del volante Luis Aguiar estaba muy complicado, en las últimas horas volvió a hablarse del tema y según indicaron fuentes aurinegras a El Observador, es más que probable que la semana que viene el futbolista retorne por tercera vez a Los Aromos.

Aguiar es el primer futbolista con el cual se contactó el técnico Diego Alonso, –quien fue compañero suyo en 2011–, para que regresara, pero por diferentes circunstancias, sobre todo, económicas, el pase aún no pudo concretarse.

En los últimos días, Aguiar desechó una oferta de Rosario Central de Argentina y ahora también existe interés de Belgrano de Córdoba –que contrató hace días a Carlos Bueno–.

Pero en Peñarol entienden que el interés de Alonso es fundamental, por lo que seguramente harán un esfuerzo económico para contratar a Aguiar nuevamente.

Máxime si se tiene en cuenta que sigue retrasado el regreso de Mauro Fernández desde Argentina. Tanto el futbolista como su representante quieren que retorne a Peñarol, pero el dueño de los derechos económicos del delantero pretende que el préstamo esta vez se haga con dinero. Entre idas y vueltas, Fernández, quien era esperado el pasado lunes en Los Aromos, aún permanece en su país. Este es otro punto que ayudaría más aún a la llegada de Aguiar.

Bizera y Chile
Joe Bizera tiene prácticamente las valijas prontas para regresar con el aval de Alonso, tal como lo informó El Observador.

Por las dudas, en Peñarol están informándose acerca de si puede regresar a Chile. Cabe recordar que en agosto de 1999 golpeó a un árbitro en un amistoso y fue detenido, por lo que se le inició una causa.

Es que Peñarol enfrentará a Cobreloa el 1° de agosto en Antofagasta y si Bizera no puede viajar, será una complicación más que se suma.

Darío sin gira
Debido a que le fue retirada su ficha médica, Darío Rodríguez no podrá viajar a los dos partidos de Peñarol, uno en Canadá ante Sporting Lisboa y otro en Portugal contra Benfica. El jugador espera para la semana que viene que se expida la ONAU sobre su antidopaje positivo.


Populares de la sección

Comentarios