Volvió Nadal y alargó su invicto

Rafael Nadal alargó su racha ganadora en el Masters de Montecarlo a 43 partidos y el maltrecho tobillo derecho de Novak Djokovic aguantó los rigores de su debut para avanzar ambos a la tercera ronda del torneo

Nadal arrolló el miércoles 6-1, 6-2 al australiano Marinko Matosevic. El español estuvo a punto de quedar con desventaja de 3-0 en el segundo set, pero levantó puntos de quiebre antes de tomar el control del encuentro. Vale recordar que ha ganado el título de Montecarlo en ocho ocasiones.

"Jugué bien al principio, con la intensidad adecuada, sin cometer errores", expresó Nadal.

Hubo algunos vítores irónicos del público cuando Matosevic ganó su primer punto luego de perder los siete primeros, y el australiano levantó ambos brazos, dos veces, para aprovechar el momento cuando ganó su primer game para quedar abajo 4-1.

Nadal, tercer preclasificado, perdió su saque al comienzo del segundo set y Matosevic ganó su servicio para sacar ventaja de 2-0, y luego tuvo una oportunidad de ampliar la diferencia pero el español levantó el primer punto de quiebre con una derecha pegada a la raya, y Matosevic desperdició el segundo con un revés a la red.

"No jugué a mi mejor nivel en el primer game del segundo, y él jugó bien, así que consiguió el quiebre", señaló Nadal.

El español jugó con un vendaje debajo de la rodilla izquierda, la misma que se lastimó el año pasado y que lo mantuvo siete meses alejado de las canchas. Nadal regresó al circuito en febrero y ha llegado a cuatro finales consecutivas, de las que ganó tres.

"Hablar de más de la rodilla no es positivo para mí, ni para los oponentes, ni para el torneo, ni para nadie, ¿no?", señaló. "Lo que pasó, pasó". Nadal se enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber en la tercera ronda,

Por su parte, Djokovic tuvo que esforzarse para superar 4-6, 6-1, 6-4 al ruso Mijaíl Youzhny en 2 horas, 15 minutos. Djokovic se torció el tobillo el 7 de abril mientras jugaba por Serbia en la Copa Davis, y no estaba seguro si podría jugar en Montecarlo, donde perdió la final del año pasado ante Nadal. El serbio fue cuidadoso en el primer set, pero no pareció tener problemas para moverse. Ahora se topará con el argentino Juan Mónaco, que derrotó a Ernests Gulbis por 6-0, 3-6 y 6-3.

Mientras tanto, Andy Murray se impuso al francés Edouard Roger-Vasselin, por 6-1 y 6-4. Murray se medirá con el suizo Stanislas Wawrinka que venció al español Albert Montañés por 6-1 y 6-1.

Tomas Berdych, Marin Cilic, Florian Mayer y Jarkko Nieminen también avanzaron. Este último derrotó 6-3, 1-6, 7-6 (3) a Milos Raonic y enfrentará en la tercera ronda al argentino Juan Martín del Potro, quinto preclasificado.

El Master 1000 de Montecarlo reparte €2,646,495 en premios y se juega sobre polvo de ladrillo.

Enfrentamientos de tercera ronda:

Djokovic - Mónaco

Nieminen - Del Potro

Berdych - Fogini

Cilic - Gasquet

Dimitrov - Mayer

Kohlschreiber - Nadal

Tsonga - Melzer

Wawrinka - Murray



Populares de la sección

Comentarios