Volvió Messi, volvió Argentina

Le ganó a Colombia 3-0 y volvió a meterse en puestos de clasificación

Lionel Messi rescató a Argentina con una goleada ante Colombia por 3-0 y respira en la clasificatoria sudamericana, en una jornada en la que Chile frenó a Uruguay, que mantiene margen suficiente para ilusionarse con Rusia-2018.

El equipo de Edgardo Bauza se ubicó ahora en zona de repechaje y ganó tranquilidad en la duodécima fecha, la última de este año, y sin jugar un partido descollante, le alcanzó con las ráfagas de su capitán y figura.

Un gol de tiro libre y dos asistencias para los goles de Lucas Prato y Angel Di María marcaron la gran diferencia de un Messi que salvó a la albiceleste de la eclosión, luego de haber quedado en la fecha anterior fuera de toda opción de clasificación.

El 'Patón' Bauza respira aliviado porque incluso un empate hubiera generado un vendaval difícil de sostener tras la humillante derrota 3-0 ante Brasil en la fecha anterior.

La albiceleste igualmente quedó en deuda con el juego, pero será para otra vez, porque había que apagar urgentemente el incendio con un triunfo.

Colombia, que quedó por ahora fuera de toda opción de clasificación, basó su juego en un esquema defensivo y pendiente de cómo controlar a Messi, pero inquietó poco en ofensiva y su estrella James Rodríguez, deambuló por San Juan sin ninguna gravitación, salvo un tiro libre sobre el final que estrelló en el vertical.

Embed



Fuente: Por Sonia Ávalos, AFP

Populares de la sección