Volvió la rebeldía del Polilla

El DT dijo que quiere cumplir su contrato y también atacó a la prensa

Jorge Da Silva volvió con todo a hablar el miércoles en conferencia de prensa luego de la apesadumbrada charla que dio tras perder el sábado ante Wanderers en el Campeón del Siglo.

Como que de alguna manera volvió su rebeldía, más allá de que también criticó a parte de la prensa a la que tildó de "mala leche".

A su vez, habló de las charlas con el presidente Juan Pedro Damiani –en el estadio y al otro día por teléfono–.

"Al presidente lo vi muy bien a pesar que, al igual que todos, estaba dolido por el resultado. Me manifestó su total apoyo, como todos los dirigentes. Hablamos siempre. En el partido anterior también conversamos después de ganarle a Fénix, pero cuando el resultado no es el esperado, se generan comentarios. Tengo claro que nuestro trabajo depende de resultados y por ahora estamos enteros y comprometidos con este plantel", afirmó Da Silva.

Y agregó: "Este plantel prácticamente lo armé yo y no era correcto que en el primer inconveniente me fuera. En los dos años que salí campeón con Peñarol pasamos por situaciones similares a estas y terminamos de buena forma. Ojalá que ahora el final sea el mismo".

El DT mirasol afirmó que "hay una gran preocupación sobre lo que pasa constantemente en Peñarol. El hecho de que haya estado reunido con el presidente y otros dirigentes generó mucha expectativa respecto a lo que podía pasar, pero yo estaba muy tranquilo".

En realidad, tras esa charla, el sábado manifestó que siempre tiene "tolerancia cero" y que estaba "cansado de tantas críticas".

"Vinimos a Los Aromos y charlamos con los jugadores del momento en el que estamos y sabemos que hay que salir de esto. Ellos están muy comprometidos y quieren que sigamos juntos hasta el final. Así será, al menos de mi parte. El domingo es el partido y para nosotros es la final del mundo", añadió, aunque también sostuvo que "si empatamos con Boston River no pasa absolutamente nada. Tengo contrato hasta diciembre y la intención es cumplirlo. No me afecta que la gente me insulte o lo que especulen".

Da Silva se quejó de la "mala leche" de cierta parte del periodismo. "Se resalta lo negativo pero no se dice que se buscó una renovación y que hubo un cambio de 11 jugadores con un plantel que se ha ido rearmando sobre la pretemporada. Me reuní con el presidente y estaban todos esperando a ver si me echaban o me quedaba, pero eso es lo que genera Peñarol constantemente. Yo me río de las especulaciones que genera el periodismo, como que mi decisión cambió después del partido de Nacional. Si quieren les muestro la llamada que le hice a Juan Pedro (Damiani) el domingo al mediodía diciéndole que hasta que esto no termine yo no me voy. Quiero irme campeón de Peñarol", sostuvo.

Acerca de las críticas en la interna del club indicó: "Todo eso le hace daño al plantel y al club. Lógicamente hay gente que quiere sacar provecho de los malos resultados y en vez de sumar, resta, pero eso ya lo sabemos y no me afecta porque lo he vivido constantemente acá en el club. Sé que ante la mínima adversidad hay una cantidad de comentarios buscando hacer daño. Lamentablemente Peñarol está así un poco porque desde adentro se genera ese mal ambiente".

Para Da Silva, "el peor rival que tiene Peñarol hoy, es Peñarol. Si encontramos la tranquilidad y confianza que tienen que tener estos futbolistas, estamos en condiciones de ganar".


LAS FRASES

"Hay una gran preocupación sobre lo que pasa constantemente en Peñarol; el hecho de que haya estado reunido con el presidente y otros dirigentes generó mucha expectativa respecto a lo que podía pasar, pero yo estaba muy tranquilo".

"El domingo es el partido y para nosotros es la final del mundo".

"Hay gente en el club que quiere sacar provecho de los malos resultados y en vez de sumar, resta, pero eso ya lo sabemos y no me afecta".

"A mí no me afecta para nada que el hincha se enoje".

Jorge Da Silva

Director técnico de Peñarol



"DECLARACIONES QUE NO SUMAN", DIJO ARECO

El dirigente del Movimiento 28 se Setiembre, Marcelo Areco, mostró su postura contraria a las declaraciones que efectuó el miércoles en conferencia de prensa el director técnico de Peñarol, Jorge Da Silva.

"Las declaraciones (de Da Silva) no son felices y son producto de la presión que está sufriendo el cuerpo técnico al que siempre le deseamos lo mejor. En el consejo directivo incluso expresamos nuestro apoyo por la continuidad de este cuerpo técnico encabezado por Da Silva. Son declaraciones que no suman", indicó Areco consultado por Referí.

El directivo añadió: "Hace ocho años que trabajamos por el club para que sea cada vez más grande y no nos afectan estas declaraciones".

Areco fue el único dirigente que fue a ver el entrenamiento del lunes cuando el Polilla regresó luego de un fin de semana complicado tras perder el sábado ante Wanderers por la tercera fecha del Campeonato Uruguayo Especial. No habló con el DT porque se encontraba en plena tarea, aunque sí lo hizo con el director de Fútbol, Juan Ahuntchain.

"Ojalá que este mal momento pase y Peñarol retome la senda del triunfo", expresó el líder del Movimiento 28 de Setiembre.


ÁNGEL Y GASTÓN RODRÍGUEZ ESTÁN MÁS CERCA

Ángel y Gastón Rodríguez hicieron ejercicios en cancha por primera vez en lo que va de la semana en la jornada de ayer. Ambos tuvieron complicaciones tras el encuentro ante Wanderers y aún permanecen en duda para jugar contra Boston River. Alex Silva se perfila como titular en el lateral derecho y vuelve el capitán Carlos Valdez a la zaga.


Populares de la sección