Volvió el Peñarol de las remontadas

Contra Fénix levantó un 0-2 y a Atlético Tucumán le dio vuelta el partido en un minuto
Falta mucho camino aún en el Torneo Apertura y en la Copa Libertadores como para saber si los puntos que ganó Peñarol de atrás en los últimos partidos de ambos torneos servirán para edificar grandes campañas. Pero lo cierto es que con el empate de atrás a Fénix y el triunfo ante Atlético Tucumán, el equipo de Leonardo Ramos parece haber recuperado signos de una tradición del club comúnmente conocida como "ganar a lo Peñarol".

El sábado pasado, en Jardines del Hipódromo, el aurinegro perdía 2-0 contra Fénix cuando los goles de Cristian Rodríguez a los 74' y Nahitan Nandez a los 88' le permitieron rescatar un punto.

El jueves, contra los tucumanos por la Copa, dieron vuelta en un minuto un partido que con el 0-1 los dejaba hundidos en la tabla de posiciones del grupo 5.

Por eso, el entrenador de Peñarol destacó por encima de todo la "actitud" de sus dirigidos.

En el pasado Uruguayo Especial, bajo el interinato de Fernando Curutchet, Peñarol empezó perdiendo dos partidos que al final terminó goleando: 4-1 a Sud América – a puertas cerradas en el Saroldi– y 5-2 a Racing en el Centenario. Pero ninguna de esas victorias tuvo el sello de la agonía y el sufrimiento que determina ganar "a lo Peñarol".

Antes, con Jorge Da Silva, fue una remontada pero de Danubio lo que le terminó costando el cargo en Jardines cuando perdió 3-2 tras estar 1-0 y 2-1 arriba.

Con el Polilla, en el Clausura 2016, el carbonero le ganó de atrás a Rentistas (3-1) y Defensor Sporting (5-1).

Por la Copa Libertadores, el triunfo logró una de sus clásicas remontadas: perdía 2-0 en su estreno internacional en el Campeón del Siglo contra Sporting Cristal y ganó 4-3. Pero el equipo ya estaba eliminado.

En la final del Uruguayo 2015-2016, Peñarol perdía 1-0 contra Plaza Colonia pero venció 3-1.

Ahí sí se imprimió esa marca registrada del triunfo de atrás con más ímpetu que juego, con más actitud que ideas.

En la era Pablo Bengoechea, Peñarol logró solo uno de esos típicos triunfos. Fue por el Apertura 2015 ante Fénix, a puertas cerradas en el Franzini. Perdía con gol de Maximiliano Pérez de penal a los 78' y lo dio vuelta con tantos de Diego Ifrán a los 83' y Cristian Palacios a los 89'.

Ramos todavía no logró conformar un equipo sólido atrás ni pudo dotarlo de un gran volumen de juego. Pero con estos puntos ganados de atrás puede robustecer el carácter del grupo.


Populares de la sección