Volvió El Matador

Edinson Cavani convirtió el sábado el primer gol de Paris Saint-Germain en la victoria ante Reims por 3-0 y no solo terminó con su sequía, sino que ayudó para acercarse cada vez más a revalidar el título francés

La mejor noticia para el fútbol uruguayo se dio el sábado en París. Es que luego de cinco partidos de sequía goleadora, retornó El Matador Edinson Cavani con un tanto para abrir una goleada que deja a Paris Saint-Germain, líder indiscutible del campeonato francés en la puerta de revalidar su título conseguido el año pasado.

El conjunto parisino derrotó el sábado a Reims (8º) por 3-0, en un encuentro en el que abrió el marcador el uruguayo Edinson Cavani, quien aprovechó la ausencia del lesionado Zlatan Ibrahimovic para jugar en su posición de delantero centro.

Al gol del uruguayo al borde del descanso (minuto 43), su 15º en el Campeonato Francés, se unieron otros dos en el segundo tiempo, obra del defensa de Reims, Aissa Mandi en propia puerta (48 y 89’).

Cavani no jugó todo el partido ya que el técnico Laurent Blanc lo reservó para el cotejo decisivo del próximo martes en Stanford Bridge en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra Chelsea, equipo al que derrotaron como locales por 3-1 la semana que acaba de culminar.

Con esta victoria, Paris Saint-Germain da un paso más en su objetivo de revalidar el título nacional, liderando la clasificación con 79 puntos, por los 63 de Monaco, que el domingo recibirá a Nantes (14º).

Clasificaron a la Champions
El equipo parisino aún no es matemáticamente campeón, pero desde el sábado se ha asegurado jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

“El objetivo es intentar ir logrando el mayor número de puntos, con el fin de que en un determinado momento nuestros rivales no puedan atraparnos. Vamos a ser campeones, pero no lo somos todavía, no podemos programarlo”, indicó Blanc.

Blanc dio descanso a varios de los habituales titulares, como los brasileños Alex, Maxwell y Thiago Motta, para que lleguen más frescos al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Cristophe Jallet, Blaise Matuidi, Marco Verratti, con problemas físicos, y el argentino Ezequiel Lavezzi, también descansaron con vistas al partido del martes, que puede suponer la consagración europea del club de la capital francesa.

En una temporada casi perfecta, Paris Saint-Germain llega a la recta final de la misma con el título nacional atado, aspirando a ganar también la final de la Copa de la Liga (contra Lyon el 19 de abril) y como temible rival en la Champions. El único bajón en lo que a posibles títulos respecta, fue la Copa de Francia, en la que fue eliminado por Montpellier.

El sábado en el Parque de los Príncipes, Cavani pudo reivindicarse tras unas semanas en las que había rendido por debajo de sus prestaciones al inicio del curso. En el centro del ataque, el uruguayo aprovechó un centro del holandés Gregory van der Wiel para marcar en la boca del arco.

Este tanto le servirá para tomar confianza en la recta final de la temporada, en la que está llamado a ganar protagonismo debido a la lesión de Ibrahimovic, que le mantendrá lejos de los terrenos un mes, por lo que se perderá varias citas clave.

En la segunda parte, el uruguayo pudo firmar un doblete pero desaprovechó un buen pase en profundidad del argentino Javier Pastore a los 56 minutos.

“Es siempre importante marcar para un goleador. Hubiera sido mejor que marque otro, pero se reencuentra poco a poco con sus sensaciones, no me preocupo por él. Siempre ha marcado goles y los va a seguir marcando”, dijo sobre Cavani el técnico del Paris Saint-Germain, Laurent Blanc.


Populares de la sección

Comentarios