Volvió el Cuevas que esperaba la gente

El salteño ganó un muy buen partido ante el argentino Máximo González con parciales de 6-4, 6-0

Un auspicioso debut tuvo el tenista número uno de Uruguay, Pablo Cuevas, en el Uruguay Open, Challenger ATP de Montevideo. El salteño ganó un muy buen partido ante el argentino Máximo González con parciales de 6-4, 6-0.
Con el antecedente de haber ganado el título en Buenos Aires el sábado pasado, Cuevas saltó a la cancha con gran expectativa en el debut. Luego de un comienzo dubitativo y algo errático se plantó en la cancha y dominó las acciones.
El partido fue tal solamente un set, porque desde que el uruguayo tomó la delantera por primera vez con el marcador 4-3, se serenó y mandó con su saque y buen juego de fondo.
El revés funcionó de gran manera y fue letal cuando lo utilizó por la paralela, que alternó con buenas derechas ganadoras.

Bebu cayó
En el partido anterior, el menor de los Cuevas, Martín, no corrió con la misma suerte.
Pese al esfuerzo y el intento de remontada en el segundo parcial, Bebu cayó frente al argentino Facundo Argüello, en apenas una  hora, también por la primera ronda.
El argentino, finalista en el Challenger de Buenos Aires el sábado pasado, donde sucumbió ante el hermano mayor de Martín, Pablo, tuvo algunos problemas al promediar el segundo set, pero enderezó  el rumbo para sentenciar un partido que dominó desde el principio.
Con mayor movilidad y variantes que el uruguayo, Argüello aprovechó los errores de Cuevas, presionó lo suficiente sobre el fondo de la cancha y ensayó reiterados drops que complicaron al uruguayo.
Cuevas intentó contrarrestar el juego rival buscando más ángulos que potencia, pero no fue posible quebrar la  resistencia y el mejor estado físico del argentino.
De antemano se sabía que era un partido sumamente difícil, pero la esperanza se encendió apenas comenzado el cotejo, cuando Cuevas fue quien movió el marcador.
De allí  en más se produjo un bache del que solo salió en un momento del segundo set, pero que no fue suficiente para forzar un tercer parcial.
El uruguayo se mostró lento de piernas y le costó  reaccioinar a tiempo en los toques cortos de su rival, pero buscó, presionó cuando tuvo la oportunidad y jugó varios buenos puntos.

Otros partidos
En otros partidos de ayer, el número uno del torneo, el argentino Leonardo Mayer, 82 del ranking mundial de la ATP, pasó su primer obstáculo con un doble 6-4, ante su compatriota Marco Tungelliti.
Por su parte, el segundo preclasificado del torneo, el italiano Paolo  Lorenzi despachó sin  problemas, con un doble 6-2, al chileno llegado de la clasificación, Gonzalo Lama.
En otros resultados de la jornada, dos argentinos vencieron a dos croatas, pues Agustín Velotti venció a Antonio Veic (4-6, 6-2, 3-2 y abandono), y Andrea Collarini hizo lo propio con Kristijan Mesaros (6-3, 7-6).
Asimismo, Diego Schwartzman (Arg) venció a Eduardo Schwank (Arg) 6-1, 6-2; Rogerio Dutra Silva (Bra) a Víctor Estrella (R.Dom) 6-2, 6-4 y Andre Ghem (Bra) a Marcelo Zortmann (Bra), 6-1, 6-3. Gastao Elias (Por) a Guilherme Clezar (Bra) 7-6, 6-3 y Thiago Monteiro (Bra) a Marcelo Arévalo (E.S.) 7-5, 6-1.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios