Volvió el corazón de Iván

Luego de varios partidos sin marcar, el delantero tricolor reapareció en su faceta goleadora al anotar dos de los tantos albos para el triunfo ante Rampla Juniors

El corazón de Iván Alonso, el característico festejo de gol que hace con sus manos, reapareció en el Parque Central y por partida doble, siete fechas después del último partido en el que el goleador tricolor había anotado, ante Sud América, por la segunda fecha del Torneo Clausura.

El delantero que andaba con la mira torcida y que por lesiones se había perdido los tres partidos posteriores al de la IASA, volvió a gritar sus goles. Se sacó la mufa y las increíbles ocasiones que se perdió ante Wanderers, ayer las capitalizó.

Arrancó activo como siempre. Tuvo un enganche al borde del área pero la pelota se le fue larga y a los 7’ remató un tiro libre que el arquero de Rampla Juniors mandó al corner.

Luego, Nacional abrió el marcador en una jugada de De Pena en la que Barcia se le anticipó en la posición a Alosno, para tocar el balón y descolocar a Long.

Tras el empate picapiedra, el centrodelantero tuvo su mejor ocasión para reencontrarse con la red. A los 32’, luego de un penal mal cobrado por el juez Fernado Falce, reapareció el goleador al poner el 2-1 de pena máxima.

8 Goles. Llevaba Iván Alonso a esta altura en el pasado Apertura, en el que fue goleador con 15. Lidera la tabla del Uruguayo con 18 goles

De esa forma, cortó su sequía. En las tribunas del Parque Central, los hinchas de Nacional festejaron doble: porque su equipo pasaba a ganar y porque su principal atacante volvía a marcar.

Dos minutos después, el artillero selló su doblete en una jugada en la que se reiteraron los movimientos del primer gol. De Pena mandó el centro, Barcia se llevó las marcas, y la pelota fue al segundo palo, donde la esperaba Alonso para controlarla y definir. 

Además de los tantos, el delantero realizó su trabajo de todos los partidos. Bajó unos metros  a pivotear pelotas para sus compañeros de ataque, fue la referencia aérea cuando los zagueros tricolores prefirieron hacer pases largos y desgastó continuamente a los zagueros rivales, quienes le cometieron faltas al borde del área.

El goleador confirmó que volvió con dos goles, por si alguien tenía alguna duda.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios