Volvió a despistar Nacional

River Plate le ganó 2-1, de atrás y en el Parque. El tricolor no encontró el juego y terminó ofuscado, fuera de línea y tirando centros para la cabeza de Taborda

Nacional transita desorientado por el Clausura y se nota en el funcionamiento del equipo dentro del campo de juego, en la ofuscación de los jugadores y en los movimientos que intenta Álvaro Gutiérrez con los cambios. Y lo que más duele, se nota en los resultados y en las tablas: en la Anual aún está despegado, pero en el Clausura pierde posiciones peligrosamente. 

Ayer volvió a caer en el Parque Central. River Plate le ganó 2-1 y de atrás. Leandro Barcia abrió el juego con un zurdazo al ángulo cuando transcurrían 15 minutos, pero Fernando Gorriarán a los 36 y Leandro Rodríguez a los 45 lo dieron vuelta. En el segundo tiempo Nacional fue un león herido tratando de llevarse por delante a sus cazadores a los topetazos, molesto, sin medir las consecuencias. 

De aquel equipo que apabulló en el Apertura solo queda la figura táctica. Falta el rendimiento colectivo e individual. En los tres partidos que disputó este año en el Parque Central se fue cabizbajo. Le ganó a Palestino pero no le sirvió para nada y después perdió frente a Sud América y River. Los  cuatro puntos que suma en el Clausura los consiguió en el Franzini y en el Centenario. Ni en su casa se hace fuerte. 

Anulado Gastón Pereiro, Nacional no tuvo quien lo orientara futbolísticamente. Las dos veces que llegó al arco de River en el primer tiempo (porque llegó solo dos veces) fueron a través de Leandro Barcia. En la primera, centró desde la derecha y cabeceó Carlos De Pena, generando una formidable tapada de Gastón Olveira; la segunda fue gol de Barcia, que empezó el ataque, se asoció con Sebastián Fernández y lo terminó con un zapatazo al ángulo. 

Después se aplastó. Le faltó inventiva y se perturbó. De Pena discutió varios segundos con el línea por un saque de banda (¡un saque de banda!) y la desatención le valió perder la pelota en la mitad del campo cuando nació el empate de River. Se la llevó Claudio Herrera, la metió al medio, Guillermo De Los Santos devolvió para el medio y Fernando Gorriarán la metió contra un caño, lejos del esfuerzo de Munúa. 

Después fue Diego Polenta el que gastó energías, y por varios minutos, hablando con el línea y el cuarto árbitro. Sin embargo, no alcanzó a cerrar el remate de Leandro Rodríguez que se convirtió en el segundo gol darsenero cuando se terminaba el primer tiempo. 

En el complemento Nacional creció a base de coraje más que otra cosa. Gonzalo Bueno subió unos puntitos el rendimiento de De Pena por la izquierda. Barcia tuvo más participación, aunque le faltó puntería para empatar el juego después que Sebastián Taborda le bajó el balón de pecho y lo dejó solo frente al arco. 

A esa altura del partido el ataque de Nacional ya contaba con los 1,92 metros de Taborda. El cambio de la desesperación. Si no sale por abajo, hay que intentarlo por arriba. También estaba Álvaro Recoba. Con sus limitaciones físicas a cuestas, lo mejor del Chino fue de pelota quieta, su especialidad. Pero no había con que darle a la defensa (con el golero incluido) de River Plate. 

Sin hacer un gran despliegue, el equipo de Almada pudo destartalar un poco más el momento tricolor. De contragolpe, con la velocidad de Techera, Santos y Rodríguez, contó con ocasiones para aumentar. Pero definieron mal y le entregaron la pelota a Munúa. 

A los 35 minutos Claudio Herrera salvó en la línea un tiro de Juan Manuel Díaz. Ahí ya no era partido. Era una doma. Los jugadores de River hacían tiempo, Almada guardó los cambios para el final, los de Nacional protestaban y no era momento para exquisiteces. El juego terminó caliente. Especialmente del lado de Nacional, que se salió de la pista..

Nacional 1 - River Plate 2

Nacional: Gustavo Munúa, Sebastián Gorga, Guillermo De Los Santos, Diego polenta y Juan Manuel Díaz; Nicolás Prieto, Gonzalo Porras, Leandro Barcia y Gastón Pereiro, Carlos De Pena y Sebastián Fernández. Director Técnico: Álvaro Gutiérrrez

River Plate: Gastón Olveira, Claudio Herrera, Gabriel Marques, Agustín Ale y Diego Manuel Rodríguez, Ángel Rodríguez, Fernando Gorriarán, Claudio Innella y Leandro Rodríguez; Christian Techera y Michael Santos. Director Técnico: Guillermo Almada

Cambios en Nacional: 45’ Gonzalo Bueno (4) x De Pena, 59’ Alvaro Recoba (5) x Pereiro y Sebastián Taborda (4) x Fernández 

Cambios River Plate: 87’ Alexander Rosso x L. Rodríguez y 90’+1 Ignacio Ratti x Gorriarán

Cancha: Parque Central
Árbitro: Daniel Fedorczuk
Goles: 15' Leandro Barcia (Nac), 36' Fernando Gorriarán (Riv) y 45' Leandro Rodríguez (Riv)


Populares de la sección

Comentarios