Volvió Christians: toda la fecha del Uruguayo de rugby

Sin mostrar su mejor juego tuvo efectividad y gran defensa para vencer 26-16 a Trébol

Toda la fecha del Uruguayo de rugby

Christians necesitaba respuestas. La derrota ante Carrasco Polo 44-15 había sido un golpe duro para el campeón uruguayo, desde el juego y desde la confianza. Por eso, en el partido de ayer ante Trébol era importante para el azul mejorar, pero sobre todo ganar para volver a encarrilar su camino.

Y lo hizo. No tocó el techo de su juego, por lo que allí tiene algo para seguir mejorando en las próximas fechas. Pero, teniendo menos la pelota, gozó de mucha efectividad para aprovechar sus chances, y una gran defensa para cerrar el partido 26-16 cuando el sanducero lo fue a buscar.

El inicio del partido mostró lo mejor de ambos: una apuesta por ganar territorio con el pie para luego, cuando tenían pelotas claras, largarse a jugar. Trébol fue un poco más vertical y Christians apostó a sus tres cuartos, aunque los errores de manejo impedían que uno y otro sacaran ventajas.

El local abrió la cuenta con una genialidad de Martínez, que transformó una mala jugada -redoble con Blengio, mal pase y una pelota hacia atrás- en un kick de zurda que encontró mal parado al fondo de Trébol, que el debutante Zeballos tomó para correr hasta el ingoal y poner el 5-0. Rápidamente la visita recortó de penal, producto de que intentaba meterle ritmo a la pelota y la defensa de Christians respondía ensuciando las formaciones más allá del criterio que imponía el referee Alejandro Longres.

Trébol golpeó de nuevo con try de Bulanti, a partir de una buena obtención en el line, una formación que cuando dio pelotas de calidad y permitió al sanducero buena velocidad de pelota: 5-10.

Pero otra vez, Christians fue el más efectivo: line, pelota afuera y try de Favaro tras entrar en ángulo, quebrar la línea de la ventaja e irse a toda velocidad al ingoal. 12-10.

Fue el momento en que el azul empezó a marcar diferencias. Un scrum que hasta allí había sido muy parejo-con los defensores metiéndole mucha presión al que tiraba- derivó en un robo del azul y un ataque de forwards -nacido de un penal de Martínez, que tackleó sin pelota a Lijstenstein- que encontró a una defensa sanducera desarmada para tirar la pelota a la punta y que llegara el try de Leivas para el 19-10.

Luego de eso Trébol tuvo la pelota, fue hacia adelante con los forwards y siguió recolectando resultados de los penales del local en el breakdown. Sin embargo, decidió en dos oportunidades ir al touch en lugar de patear a los palos y en las dos se fue en cero, en un golpe a su confianza. De todos modos, tuvo dos penales más y ahora sí decidió patear, para cortar 19-16 al descanso.

En el complemento la lluvia pasó a ser la protagonista y el juego ya no tuvo tanto protagonismo de los backs. En el arranque, Christians tuvo un try penal desde el scrum, que mejoró con el ingreso de Formoso, para ponerse 26-16 y amenazar con liquidar el partido, ya que siguió con dominio en los gordos. Pero esta vez fue al azul a quien le faltó efectividad, y dejó pasar su momento.

Trébol lo fue a buscar en el cierre, pero se encontró con una gran defensa del azul, que le cortó todos los caminos al ingoal. Al final, victoria y cinco puntos para Christians, que mostró señales de estar de vuelta.

Carrasco Polo líder invicto: venció a Los Cuervos
El caballito sigue sin perder un solo partido en toda la temporada. Luego de sus 10 victorias en el Clasificatorio llegó a su tercera en la Zona Campeonato en un disputado encuentro ante Los Cuervos, que estuvo cerca de ganarlo en el final.

Cricket sigue sorprendiendo
El decano obtuvo su segunda victoria del año ante Old Boys, y la segunda como visitante. Fue un 25-16 que le permite seguir prendido en la lucha por entrar a semifinales. Para el azulgrana fue su segunda derrota en el torneo.

REUBICACIÓN
PSG es el único líder
El rojo venció con claridad a Lobos y llegó a 13 puntos para mantenerse invicto. Además, Champa sumó su segunda victoria al vencer 22-18 a Ceibos. En el otro duelo de la fecha, Seminario derrotó 36-10 a CTM y sumó su primer triunfo.

Se viene Uruguay XV
El próximo sábado el segundo seleccionado uruguayo enfrentará a Rosario en el estadio Charrúa, en el primer amistoso de preparación rumbo al Argentino de Uniones que se jugará en octubre, donde jugará la Zona de Ascenso B.

Zona Campeonato

RESULTADOS
Old Boys 16-MVCC 25
Los Cuervos 19-Carrasco Polo 23
Old Christians 26-Trébol 16

POSICIONES
EQUIPO PTS
Carrasco Polo 14
Los Cuervos 9
Old Christians 9
MVCC 6
Old Boys 6
Trébol 0

PRÓXIMA FECHA
Carrasco Polo-Trébol (sábado)
Old Boys-Los Cuervos (sábado)
MVCC-Trébol (DOMINGO, TV)


Zona Reubicación

RESULTADOS
Seminario 36 (5)-CTM 10 (0)
Champagnat 22 (4)-ceibos 18 (1)
PSG 35 (5)-Lobos 10 (0)

POSICIONES
EQUIPO PTS PJ PG PE PP BO BD
PSG 13
Champagnat 10
Lobos 9
Ceibos 7
Seminario 6
CTM 0

RESULTADOS
Champagnat-Lobos
Ceibos-Seminario
PSG-CTM

Populares de la sección