Volvió Bueno y fue titular

A puertas cerradas. El único cambio que realizó Díaz durante el movimiento fue el de Matías Cabrera por el delantero zurdo

Gonzalo Bueno volvió a entrenar en Nacional y participó el jueves del equipo titular durante el ensayo táctico que se realizó a puertas cerradas en el Parque Central. El técnico Gustavo Díaz no confirmó aun la alineación para enfrentar el domingo a Danubio por la sexta fecha del Apertura.

De todas formas, el entrenador está pensando en variar el sistema de juego y darle cabida a Matías Cabrera en la mitad de la cancha para que colabore con el Chino Recoba en la generación del fútbol. Esto puede ser para el inicio del juego o en el desarrollo del mismo.

El jueves, el único cambio que hizo durante el movimiento fue el de Cabrera por Bueno.

El sábado último Cerro bloqueó los circuitos de juego entre Recoba y los delanteros, y Nacional careció de ideas para llegar al arco de Rolero. Apeló al pelotazo y no le dio resultado.

El martes, en el primer entrenamiento táctico en Los Céspedes, Díaz dirigió un movimiento con Cabrera, Recoba, Luna y Medina. Bueno no participó ese día ni el siguiente porque entrenó con la selección sub 20.

El miércoles Díaz puso nuevamente a Cabrera en lugar del juvenil Bueno. Ese mismo día dijo que  el volante tenía “la posibilidad abierta de jugar. Ya vimos como entrenó él, ahora vamos a esperar cómo lo hace Gonzalo y decidir quien lo hace de arranque (ante Danubio) y cuál es la alternativa que queda en el banco”.

Si esto es tal cual, Díaz definirá en la práctica del viernes, después de probar los dos sistemas, con cuál enfrenta a los franjeados en el Parque Central.

Por el estilo futbolístico de los equipos de Juan Ramón Carrasco, más volcados al ataque, es probable que el técnico de Nacional se incline por empezar con la alineación de siempre, si bien no funcionó en el último partido.

Es que además, tampoco anduvo Bueno y a Luna lo marcaron bien, entonces Taborda se tuvo que debatir en el área con centros frontales.

El domingo regresará Medina, un delantero de características diferentes, más luchador, y que no estuvo frente a los albicelestes porque durante la semana previa sufrió un golpe en el tendón de Aquiles.

El partido del domingo es especial. No solamente porque Nacional llegará tras perder el invicto, sino porque enfrente estará Juan Ramón Carrasco al frente de Danubio. El técnico regresará al Parque Central después de coronarse campeón uruguayo al frente de los tricolores, en 2010. Ese mismo año, como técnico de River Plate, le ganó 4-1 a Nacional en el mismo escenario.

Damonte y el twitter

El volante argentino, Israel Damonte, ya entrena con normalidad después de su  fractura de caballete nasal. El jugador no es titular en el esquema del Chavo Díaz y escribió en su cuenta de Twitter: “Nunca dije que me voy en diciembre, no empiecen a romper las pelotas. Quiero jugar y en Nacional. Voy a lucharla acá”.

Antes de que se iniciara el actual torneo, surgió la información de que Damonte se iba al fútbol español, pero se encargó de desmentirla.

El volante llegó a los tricolores pedido por Marcelo Gallardo a principios de este año. Con Díaz aún no debutó en el Apertura, pero jugó tres partidos de la Sudamericana. 

La bandera de Talleres

Nacional enfrentará el 11 de octubre a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes. El club cordobés festeja sus 99 años. Para ese día, los hinchas de la “T” anuncian el despliegue de la que llaman “la bandera más grande del mundo”. Mide 380 metros de largo por 45 de ancho y ocupa dos tribunas del estadio. Los hinchas de Nacional, en tanto, aún esperan el momento de desplegar su bandera de 600 por 50 metros.


Populares de la sección

Comentarios