Volvió Brasil: goleó a Ecuador de visitante

Un gol de Neymar y dos de Gabriel Jesús le dieron la victoria en el debut de Tité como DT
Ecuador, con el delantero 'espanyolista' Felipe Caicedo, intentará este jueves en Quito recuperar su gran inicio de la clasificatoria a Rusia-2018 en el partido de la séptima fecha ante el nuevo Brasil de Tite.

Embed

Los brasileños llegan urgidos por un triunfo que los instale en zona de clasificación directa al Mundial.

Tras un inicio arrollador de cuatro victorias seguidas ante Argentina, Bolivia, Uruguay y Venezuela, el país andino perdió fuelle en la siguiente doble fecha, con un empate ante Paraguay en casa y la derrota ante Colombia de visita.

Pese a ello, Ecuador comparte la punta de la clasificación junto a Uruguay, con 13 puntos.

Brasil viene alto de moral tras el oro de su selección olímpica y con un nuevo DT, Tite, que debuta en este partido en sustitución de Dunga, consciente de que una derrota dejaría a la 'canarinha' en una situación bastante complicada.

Los andinos no contarán por sanción con el punta Antonio 'Toño' Valencia, figura en el Manchester United de José Mourinho, pero recuperan al delantero del Espanyol de Barcelona Felipe Caicedo, máximo goleador de la eliminatoria.

El DT de la selección de Ecuador, Gustavo Quinteros, que sorprendió a todos con su propuesta de juego de toque rápido, fuerte defensa y contraataque, descarta que la altura de Quito (2.850 metros) sea una ventaja para su equipo.

"Será un partido de mucha movilidad" en el que "es un error decir que tenemos la altura de ventaja", señaló el timonel a la prensa local.

"Vamos a ser propositivos, como siempre, pero tenemos que presionarlos. No podemos darles espacios porque llegan motivados, hace poco ganaron una medalla olímpica", añadió.

El volante Jefferson Orejuela, del Independiente del Valle, subcampeón de la Libertadores 2016, aseguró este miércoles que el combinado ecuatoriano ha trabajado "en la presión, en no dejar espacios".

- Un nuevo Brasil -
Consciente de que la altura suele ser un lastre, Brasil llegó la noche del domingo para aclimatarse a la mayor rapidez que tiene el balón en estas situaciones.

Los brasileños llegaron con su nuevo estratega, Adenor Leonardo Bacchi, conocido como Tite, llamado a rescatar la autoestima de la selección y revertir el momento crítico tras la era Dunga: eliminado de forma precoz de la Copa América y fuera de la zona de clasificación en el premundial a Rusia-2018.

"Estamos enfrentando a un adversario que tiene cuatro puntos más que nosotros, que nos merece respeto, pero nosotros tenemos también la misión de hacer un gran partido, independientemente de que yo asuma", aseguró Tite el miércoles, tras el tercer entrenamiento el miércoles.

"Entiendo que Ecuador va a acelerar el juego (para aprovechar la altura), pero tenemos una estrategia para equilibrar eso. Y no la voy a revelar", agregó el estrega, quién dijo "estar ansioso, pero más tranquilo" de cara a su primer partido con la 'canarinha'.

"Espero que (con Tite) sea un equipo cohesionado, muy luchador, competitivo, agresivo, y que cuando tenga la posesión del balón, con la calidad individual, pueda marcar la diferencia", dijo el martes Pedro Geromel, defensa del Gremio de Porto Alegre, quien reemplazó en esa línea a Rodrigo Caio (Sao Paulo).

Y también vino Brasil con Neymar, el astro del Barcelona y tercer mejor futbolista del planeta en 2015, convertido en la estrella indiscutible de esta selección.

"El momento de Brasil no está siendo bueno, pero todos sabemos que estamos preparados para darle la vuelta; estamos trabajando para eso", expresó el volante Casemiro, del español Real Madrid.

El partido se disputará en el Estadio Olímpico Atahualpa, a partir de las 16H00 locales (21H00 GMT), y estará arbitrado por la terna paraguaya encabezada por Enrique Cáceres, con Eduardo Cardozo y Milcíades Salívar por las líneas.

Cinco días después, Ecuador jugará contra Perú en Lima y Brasil recibirá a Colombia en Manaos, por la octava jornada.

Posibles alineaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez - Juan Carlos Paredes, Gabriel Achiller, Arturo Mina, Walter Ayoví - Christian Noboa, Carlos Gruezo, Enner Valencia, Jefferson Montero - Miller Bolaños y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Brasil: Alisson - Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo - Casemiro, Renato Augusto, Paulinho, Willian- Gabriel Jesus y Neymar. DT: Tite.