Volvió Bizera pero no seguirá

El futbolista -ya sin contrato- regresó tras cinco meses, le quedan 30 días más para el alta médica, aunque no será tenido en cuenta

Luego de casi cinco meses de haberse roto el tendón pectoral mayor derecho y de tener que someterse a una intervención quirúrgica, Joe Bizera volvió el lunes a entrenar con sus compañeros en Los Aromos.

Según comentó el jefe de la sanidad mirasol, Edgardo Rienzi, a Referí, el futbolista aún no tiene el alta médica.

"A partir de hoy (el lunes) tiene un par de semanas en las que va a ser sometido a caídas, choques en la zona afectada, todo controlado con ejercicios conscientes para ir recuperando esa función", explicó el médico.

A su vez, agregó que "después estará unos 15 días en los que hará prácticas de fútbol".

A Bizera le darán el alta médica aproximadamente en un mes.

Cabe resaltar que al futbolista ya se le terminó el contrato con los aurinegros el pasado 30 de junio, pero Peñarol le continuará abonando el sueldo hasta que no tenga el alta médica teniendo en cuenta que se lesionó defendiendo al club.

Una vez que esta situación termine, el futbolista no continuará en Peñarol, más allá de que en el Torneo Clausura pasado comenzó siendo titular con Pablo Bengoechea como DT y de que pretende seguir. Así lo informaron a Referí fuentes del club.

Es que las autoridades de la institución –en las que nada tiene que ver la sanidad– entienden que no hay que renovarle contrato.

En ese caso, Bizera –de 35 años– podrá buscarse un nuevo club tanto en lo local –ya que quedaría en condición de libre– como en lo internacional.

Volvió Valverde

El juvenil Federico Valverde volvió el lunes a entrenar con sus compañeros luego de haber tomado parte de un cuadrangular sub 18 en Los Angeles con Uruguay con el que fue campeón y anotó algunos goles.

El futbolista entrenó por primera vez con Diego Forlán, quien a su vez, se estrenó en Los Aromos ya que hasta ahora, había practicado en la Posta del Lago.

Por su parte, Gianni Rodríguez fue a entrenar con fiebre, pero el médico lo envió de regreso a su casa hasta que no mejore de su cuadro gripal.

A su vez, llegó desde Argentina un delantero de 18 años llamado Gabriel Barrientos quien el martes entrenará con la Tercera división.

Por otra parte, continúan a la venta en Redpagos las entradas para la Copa Euroamericana entre Peñarol y Málaga del sábado 1° de agosto. Los precios son: Socios, Colombes $ 150, Ámsterdam $ 175, Olímpica $ 200, Tribuna y Platea América $ 250. Las generales se venden desde el 30 de julio: Colombes $ 300, Ámsterdam $ 350, Olímpica $ 400, Tribuna y Platea América $ 500.

ECOGRAFÍA A DIOGO SILVESTRE

La sanidad de Peñarol encabezada por Edgardo Rienzi, decidió realizarle el martes una ecografía al brasileño Diogo Silvestre. El futbolista sintió un pinchazo en el gemelo interno de una de sus piernas en el último entrenamiento de la Posta del Lago, por lo que no fue tenido en cuenta en el amistoso contra Juventud del pasado sábado. La sanidad quiere descartar que el lateral brasileño tenga un desgarro en esa zona.


Aguirregaray busca destrabar su llegada

La situación de la futura llegada o no de Matías "Vasquito" Aguirregaray a Peñarol ya se ha transformado en una especie de novela que no termina nunca.

Primero hubo diferencias económicas entre los clubes, luego hubo acuerdo. Posteriormente no se llegó a los números con el propio futbolista y finalmente, surgió una diferencia entre la empresa ProFútbol –quien maneja la representación del futbolista– y el club platense.

No obstante, el pasado viernes hubo un pequeño adelanto en la situación para que se pudiera destrabar el problema y que finalmente el Vasquito tuviera su tercer período en el club aurinegro, tal como pasó con Jonathan Urretaviscaya hace algunos meses atrás.

En Peñarol no se dan por vencidos porque es el hombre que quiere el técnico Pablo Bengoechea y si bien entienden que no será un tema sencillo de destrabar, siguen las negociaciones.

El Vasquito en acción

Según pudo saber Referí, en la jornada del lunes fue el propio jugador quien trató de destrabar este problema.

El Vasquito pidió para reunirse con las autoridades de la institución pincharrata y el lunes, al cierre de esta edición, las partes permanecían reunidas.

Cabe recordar que Óscar Aguirregaray, el padre del Vasquito, ocupa un lugar en el cuerpo técnico que encabeza Pablo Bengoechea, aunque según confiaron fuentes aurinegras a Referí, "no quiere meterse en el tema y espera que lo resuelvan otros".

El intendente Martínez visita el futuro estadio el viernes

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, visitará las obras del futuro estadio de Peñarol el viernes que viene luego de una invitación que le cursó la institución carbonera.

Martínez, reconocido hincha de Defensor Sporting, concurrirá con asesores y directores de diferentes áreas de la comuna capitalina para ver in situ cómo se desarrolla una de las obras más importantes en estos momentos en el departamento de Montevideo.

La semana pasada visitaron el futuro estadio carbonero varios diputados y senadores hinchas del club y pese al frío, concurrieron en muy buen número.

Según indicaron fuentes de la institución carbonera, quedaron "maravillados y sorprendidos" con el ritmo de la obra.

El estadio continúa avanzando y también la venta de butacas.

Días pasados se lanzó un spot publicitario en el que aparecen glorias del club como Fernando Morena y Pablo Bengoechea invitando a los hinchas y socios a comprar. En los últimos días, se han vendido unas cuántas.


Populares de la sección

Acerca del autor