"Volví a sentirme jugador"

La forma en que Nacional consiguió el triunfo ante Boca le recordó a Juan Carlos Blanco su etapa como futbolista en los tricolores

¿Qué valor le asigna al triunfo logrado ante Boca?
Fue un  gran triunfo que llega en el momento justo porque si bien Nacional estaba primero en el grupo de la Copa, los días previos a este partido con Boca no fueron los mejores.

Pero el rival tampoco venía bien.
Sabíamos que enfrentábamos a un Boca complicado, herido, y eso podía ser un arma de doble filo. Había perdido feo contra Unión de Santa Fe, hacía mucho tiempo que no ganaba. Nosotros lo que queríamos era venir con un equipo cerrado, que pasaran los minutos para que toda la presión que había en La Bombonera se volcara a favor nuestro y en contra de Boca.

¿Sufrió mucho?
Muchísimo, porque se fueron desgastando los jugadores: cuando íbamos a hacer un cambio surgieron tres lesiones y ahí se nos complicaron los cambios.

Una adrenalina que usted no sentía desde hacía mucho tiempo.
El fútbol es una cosa mágica, y lo sé porque fui jugador y el jueves volví a sentirme jugador; lo único que me faltó fue ponerme los cortos.

¿A qué apeló más en estos pocos entrenamientos al frente del plantel, a la parte futbolística o a la anímica?
Sobre todo a la parte anímica y cumplir con lo planificado, de jugar con líneas muy apretadas, no darle espacios a Boca, trancar la salida y la posibilidad de juego de Riquelme y todo nos salió muy bien. Hicimos dos trabajos tácticos que entendieron bien y nos salió bárbaro.



Sobre la hincha de Boca
“No creo que haya una hinchada como esta en el mundo, es una cosa de locos”



Los futbolistas hicieron un desgaste impresionante.
Muchísimo, sobre todo Bueno que es un jugador que juega en punta y cumplió la doble función porque también lo hizo como cuarto volante.

Y Adrián Romero jugando en una posición distinta.
Confío mucho en Romero: sé que es un gran jugador y la verdad es que tuvo un rendimiento espectacular. También de Scotti, que nos dio una mano por derecha, al Pichón Núñez que jugó de lateral izquierdo y cumplieron un partido espectacular.

¿ Y Bava?
El flaco anduvo muy bien, muy confiable; hizo tres o cuatro paradas espectaculares y creo que fue uno de los artífices del triunfo.

¿Pensó que se le venía la noche cuando expulsaron a Lembo y Riquelme dispuso de un tiro libre peligroso?
Pasamos unos segundos fatales, pero al pasar el tiro libre de Riquelme empezamos a respirar y a pensar que podíamos llegar al final con el triunfo.

¿Cómo sigue esta historia?
Pienso primero en el partido del domingo (Central Español) y después vamos a recomponer filas para el jueves (Boca). 


Populares de la sección

Comentarios