"Volvemos a jugar una final"

El DT mirasol sabe que Wanderers es un rival complicado

“Hay que prepararse para el domingo, porque volvemos a jugar una final. Estamos muy apretados en el Clausura como en la Anual”, indicó Jorge Da Silva, el técnico aurinegro.

A su vez, agregó que  “debemos mejorar lo del primer tiempo del partido con Progreso, en el que nos faltó manejo de pelota, efectividad. Si queremos ganarle a Wanderers tenemos que mejorar esos aspectos”.

Para eso, “hay que tener balance en la mitad de la cancha, ser sólidos porque el rival juega bien, y a partir de allí, tenemos que salir a ganar”.

“Encontramos una variante que fue importante, porque la forma como veníamos jugando no daba resultado”, explicó el DT carbonero. Según él, “jugar con un hombre veloz en ofensiva nos dio variantes. Nos vimos obligados a buscar variantes y el equipo viene en alza, viene en ganador y los rendimientos satisfacen”.

Sobre Wanderers expresó que “es un equipo que de mitad de cancha hacia arriba es importante. Debemos tener solidez defensiva. Y apostaremos a un equipo con equilibrio, que de pronto no tuvimos en partidos anteriores”.

Acerca del momento anímico del plantel, el Polilla sostuvo: “Todo es un estado de ánimo, por eso hago hincapié en el estado mental. Cuando las cosas no salían es que no se corría bien, estábamos muy mal, y eso pesa en lo físico y lo anímico y es difícil rendir en ese desorden”.

Para el técnico mirasol, “ganar el clásico tranquilizó. Esto se mantiene con resultados. Lo que preocupaba era el ambiente. Hace poco más de 10 días atrás cambió todo. Nacional vivía en su euforia y nosotros sufríamos. Ahora es al revés. Así es esto del fútbol, cambiante en todo momento. Ni tan bueno ni tan catastrófico cuando no se dan los resultados”.


Populares de la sección

Comentarios