Vivir con el pasaporte en la mano

Varios futbolistas arrancaron la pretemporada en sus clubes mientras esperan una salida al exterior, mientras que otras figuras ya emigraron

Camilo Mayada fue el mejor jugador del Campeonato Uruguayo 2013-2014. El volante de Danubio ya debutó con la selección mayor. Sin embargo, su transferencia al exterior sigue en veremos.

Mayada, de 22 años, es uno de los tantos jugadores que entrena con el pasaporte en la mano: en cualquier momento, una oferta del extranjero cambiará su destino.

Los representantes del futbolista trabajan su colocación en el mercado europeo desde mediados del año pasado.

Mayada, clave en la final del Uruguayo pasado ante Wanderers donde Danubio fue campeón, no arrancó la pretemporada para el último Apertura. Pero como el pase no se hizo, debió volver a vestirse de franjeado.

El pasado 5 de enero, Mayada arrancó la pretemporada con el equipo de Leonardo Ramos y desde entonces su nombre está instalado en el mercado internacional.

Primero fue el interés de Fluminense. Después se sumó River Plate de Argentina. Más tarde, Racing. Sus representantes viajaron a Europa para buscar colocarlo en España.

Es probable que el futbolista sea adquirido por un equipo español que lo ceda seis meses a River Plate.

El equipo de Marcelo Gallardo quería a Tabaré Viudez, pero las negociaciones con su club, Kasimpasa de Turquía, no prosperaron.

Mayada era el plan B. Pero su llegada dependerá que los millonarios liberen un cupo de extranjero. Y el nombre que suena para irse es Rodrigo Mora, quien analiza ofertas de Arabia Saudita.

Hoy no viajará a la gira por Argentina por estas razones.

De Arrascaeta a Cruzeiro
Otro de los mejores jugadores que tiene el fútbol uruguayo –junto con Mayada– es Giorgian De Arrascaeta.

El talentoso volante de Defensor Sporting, a quien Óscar Washington Tabárez también sumó a la selección uruguaya, ya arregló su vinculación con Cruzeiro.

El empresario del jugador, Daniel Fonseca, le compró a Defensor la ficha del futbolista a cambio de US$ 3,5 millones en abril del año pasado. Ahora le vendió el 50% del pase al bicampeón brasileño en US$ 4 millones.

En la carpeta tricolor
Michael Santos, delantero de River Plate, y Gastón Bueno, zaguero de Wanderers, son otros futbolistas con chances de emigrar.

Ambos tienen algo en común: en algún momento sonaron para reforzar a Nacional. El nombre de Santos está en carrera.

Los que ya emigraron
De cara al próximo Clausura, estos futbolistas que cuentan con chances de emigrar se sumarán a otros que ya tienen nuevos destinos luego de haberse destacado en el pasado Apertura.

Entre Santiago Barboza y Gonzalo Malán anotaron 21 goles en el último torneo.

Barboza, centrodelantero de Atenas de San Carlos, ya juega en Cobreloa de Chile, donde el viernes se estrenó en la red. En el Apertura hizo 14 goles.

Malán, de Rampla Juniors, donde le anotó a Peñarol, está en Antofagasta. Marcó siete tantos en el Apertura.

El exportador fútbol uruguayo seguirá colocando sus valores en el extranjero. El Clausura se jugará con los que queden. Soñando con irse a mitad de año.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios