Vivir cuatro años por un minuto

Melconian estuvo cerca de su marca pero no la batió
Enviado a Río de Janeiro

"Estoy contento por haber competido por Uruguay, no hice una mala marca, aunque me quedó un sabor amargo por no haber podido batir el récord nacional", dijo a Referí Martín Melconian tras su participación en los 100 m pecho de natación de los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde quedó segundo en su serie con un tiempo de 1.02.67 sin poder pasar a semifinales.

"Hice una de las mejores marcas de mi carrera, sali a buscarla en los primeros metros aunque los últimos 15 me costaron la vida y ahí se me fue la posibilidad del récord", afirmó. Su plusmarca nacional es de 1,02.32 fijada el 30 de marzo de este año en el Sudamericano de Asunción.
En total, terminó en el puesto 39 entre 46 nadadores.

"Mi objetivo va a ser llegar a Tokio 2020, pero quedan cuatro años y el proceso hay que hacerlo entero. El proceso para Río fue serio y nos sentidos respaldados, pero es claro que en Uruguay falta apoyo y es una realidad que no va a cambiar de un día para el otro", expresó.

"Ojalá que esto no quede en la nada y se empiece pronto a planificar el próximo ciclo", dijo.
"El último año tuve algunas lesiones que no son excusas, porque hice récord nacional; hay detalles a mejorar, cuestiones técnicas te puede hacer subir o bajar décimas, igual planificamos bien la carrera", comentó.

"En natación cambiaron las autoridades de la Federación en 2014, la anterior no era un desastre y con esta nos sentimos bastante bien, apoyados en todo momento; no hemos tenido problemas de otras Federaciones que se robaron la guita, que ninguna se sienta aludida, las que se la llevaron ya lo saben, eso no puede pasar en Uruguay, los deportistas somos humildes, tenemos lo justo, no quiero decir que no tengamos apoyo, pero que venga gente y robe las cosas de los demás no puede pasar", expresó.
"Nosotros no tenemos nada que reprocharle a nadie, tuvimos apoyo del Ministerio, el Comité y la Federación, pero estaría bueno que lo que hicimos en estos últimos, siete, ocho meses lo pudiéramos hacer desde el vamos, planificar ya el 2020, no solo nosotros, todos los demás nadadores y los demás deportes", concluyó.

La serie de Martín Melconian
1- Radomyos Matjiur Tailandia 1.02.36
2- Martín Melconian Uruguay 1.02.67
3- Julián Fletcher Bermuda 1.02.73
4- Benjamin Schulte Guam 1.03.29
5- Amini Fonua Tonga 1.06.40
6- Corey Ollivierre Granada 1.08.68

Acerca del autor