Viudez, de Nacional a la “B”

El delantero fue inscripto en el Atenas de San Carlos, en medio de un conflicto entre su representante Daniel Fonseca y el América de México

Tabaré Viudez es nuevo fichaje de Atenas de San Carlos. Sí, leyó bien. El jugador que pasó  por Nacional, Milan y América de México pidió pase al equipo de la segunda división uruguaya.

Por supuesto, la intención no es que termine allí. Su representante, Daniel Fonseca, aseguró a Sport 890 que el futuro de Viudez está en el viejo continente: "Lo voy a vender a Europa".

El Observador intentó comunicarse con la sede del club carolino, pero no hubo respuesta.

El "Conejo" aseguró que tiene por lo menos seis equipos interesados en el delantero: dos en Italia, dos en Turquía, uno en Francia y otro en Rusia.

La situación es similar a los llamados "pases puente", como ocurrió con Bruno Fornaroli. Un dirigente de Boston River confirmó a El Observador que el delantero continuaría su carrera en Grecia, país en el cual el delantero ya está entrenando con su nuevo club, Panathinaikos.

El jugador llegó a préstamo a Nacional, vínculo que ya terminó. El 24 de abril pasado, Viudez pidió información a la AUF sobre su contrato con el América de México. Hasta ahora no hubo respuesta de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), dijo Fonseca. Por eso lo fichó en Atenas de San Carlos: para destrabar la situación.

"Cuando tú fichas al pibe, tarde o temprano la federación (mexicana) va a tener que contestar, porque si no va a ir a la FIFA y la FIFA dentro de 20 días va a contestar", aseguró.

El delantero no continuará en Nacional a menos que los dirigentes del club se comuniquen con Fonseca, y eso no ha pasado aún. El representante afirmó que el club albo dialoga con los mexicanos porque cree que ellos tienen razón.

"Si el América tiene contrato con Tabaré Viudez, que lo muestre", dijo un desafiante Fonseca.

El cambio de representante
Fonseca relató que, tiempo atrás, Viudez decidió cambiar de representante. Se inclinó por un mexicano llamado Guillermo Lara. Fonseca y Lara se habían reunido previamente tres veces en Italia. En ésas charlas surgieron los nombre de Viudez y "de cuatro o cinco jugadores juveniles", entre ellos Mathías Cardaccio y Diego "Torito" Rodríguez.

"Dos meses después se tomó un avión a mis espaldas y se quiso llevar a todos estos jugadores. Y le salió bien con Viudez", manifestó.

El jugador tuvo un mal pasaje por América, club que según Fonseca solamente le pagó a Viudez el 50% de lo convenido y le hizo firmar "cosas imposibles", de las cuales el jugador no tiene copia. Tras esto, Viudez le pidió al representante el restablecimiento del vínculo entre ambos.

"Hoy Tabaré Viudez está conmigo de nuevo, porque se dio cuenta de que las cosas no eran como se las habían pintado (...), somos seres humanos y todos tenemos derecho a errarle", sentenció.


Populares de la sección

Comentarios