Viudez lo miró de afuera

El delantero tiene una molestia en el posterior y ayer solo realizó fisioterapia; en su lugar ingresó Ligüera
Tabaré Viudez está en duda para el partido del domingo a la hora 16:30 frente a Juventud de Las Piedras en el Parque Central. El delantero no participó del entrenamiento táctico de ayer en Los Céspedes por una molestia en el posterior. Solo hizo fisioterapia. Su lugar fue ocupado por Martín Ligüera.

Este jueves será probado en el ensayo futbolístico que se realizará en el Parque Central a puertas cerradas. Si responde bien, será titular en el partido de la penúltima fecha del Uruguayo Especial que puede determinar el título para los tricolores.

Los 11 que alinearon ayer son Esteban Conde; Sergio Otálvaro, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Jorge Fucile; Santiago Romero, Diego Arismendi; Sebastián Fernández, Martín Ligüera, Kevin Ramírez y Hugo Silveira.

Excepto por Ligüera, se trata de los mismos futbolistas que iban a jugar el domingo pasado en el clásico.

Con esta formación, Ligüera pasa a jugar de enganche, pasando Fernández a la derecha, por donde habitualmente se mueve Viudez.

Martín Lasarte afirmó en la semana que antes del partido contra Peñarol (que finalmente no se jugó) tenía la duda de quienes iban a desempeñarse por los laterales. "Un día junté a los tres (Otálvaro, Fucile y Alfonso Espino) y hablé con ellos" admitió el entrenador.

A último momento decidió que jugarían el colombiano y Fucile, quien había tenido poca actividad las semanas anteriores debido a un desgarro.

Lasarte reconoció que le preocupaba la velocidad de los puntas de Peñarol y también las llegadas por derecha de Nahitan Nández.

Cerca del título

La mira está puesta ahora en Juventud. Los tricolores serán campeones si le ganan a los pedrenses y Danubio y Wanderers no consiguen victorias en sus partidos (frente a Fénix y Villa Española, respectivamente). Nacional lidera con 28 puntos, seguido de Danubio (26) y Wanderers (25).

Hay un dato optimista para los albos: Nacional se encuentra invicto en el Parque Central, donde ganó todos sus encuentros, con 12 goles a favor y cuatro en contra.

En su cancha venció 3-2 a Plaza Colonia, 2-0 a Rampla Juniors, 1-0 a Sud América, 3-1 a Racing y 3-1 a River Plate. El último partido de Nacional en el campeonato también será en el Parque, frente a Boston River.

Populares de la sección