Viudez hizo su primer gol y se destacó en Argentina

El delantero de River Plate fue figura en el Monumental

El uruguayo Tabaré Viudez, recién incorporado a River Plate, necesitó pocos minutos para jugar bien, hacer un gol y ganarse la simpatía del público 'millonario', a tal punto que fue el mejor futbolista foráneo en la fecha 18 del torneo argentino.

"¡Uru-guayo, Uru-guayo!", coreó la multitud enfervorizada en el estadio Monumental. Viudez había entrado en reemplazo de Pablo Carreras a los 58 minutos.

Viudez, pedido insistentemente por el entrenador Marcelo Gallardo, que lo conocía de su paso por el uruguayo Nacional, llegó a River tras varias semanas de suspenso por la salida del colombiano Teófilo Gutiérrez.

A pesar de ser un desconocido para la gran mayoría en el fútbol argentino, mostró algunos destellos interesantes en sus primeros minutos de juego.

Viudez ya se había destacado la semana pasada ante Guaraní de Paraguay (1-1) con una asistencia para el gol de Lucas Alario que consolidó la clasificación de River a la final de la Copa Libertadores.

Frente a Colón entró en el segundo tiempo, participó en la acción del segundo gol y marcó el 3-1 final tras recibir un pase atrás.

"Yo estoy contento y feliz, muy agradecido a los hinchas y a la gente que me hizo llegar a River. Es un honor para mí jugar acá, River es uno de los grandes clubes del mundo", destacó Viudez.

Más uruguayos

También en River, el colombiano Eder Álvarez Balanta mejoró y estuvo más firme en la defensa, en tanto el charrúa Camilo Mayada aportó despliegue por el carril derecho.

En Racing, el uruguayo Washington Camacho abrió la cuenta frente a Quilmes, pero su gol no bastó para evitar la caída de la 'Academia' (2-1) frente a los 'cerveceros'.

El líder Boca alineó al uruguayo Alexis Rolín, de buen primer tiempo aunque luego salió lesionado, y en los últimos minutos entró el chileno José Fuenzalida para sostener el triunfo por 1-0 sobre Belgrano.

El uruguayo Martín Cauteruccio marcó otro gol para San Lorenzo con instinto de artillero, al aprovechar un rebote, mientras que el colombiano Mario Yepes se mostró irregular en el 1-1 frente a Godoy Cruz.

Con discretos desempeños del paraguayo Jorge Rojas y de los uruguayos Álvaro Fernández y Roberto Brum, Gimnasia La Plata venció 2-1 a Crucero del Norte.

Por último, el lateral uruguayo Álvaro Pereira tuvo una mala noche en Estudiantes y vio la tarjeta roja por una fuerte infracción en la derrota del 'Pincha' por 1-0 frente a Huracán.


Fuente: AFP