Violentas protestas amenazan la Copa Confederaciones

Más de 200 manifestantes "Sin Techo" quemaron neumáticos en la puerta del Estadio de Brasilia, la Policía reprimió a los manifestantes

El mayor evento futbolístico en Brasil desde el Mundial de 1950, la Copa FIFA Confederaciones, comenzará este sábado en la capital Brasilia en medio de violentas protestas en todo el país que amenazan con aguar la gran fiesta preparada.

Brasil y Japón abrirán el fuego en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia desde las 16:00, que este viernes amaneció bloqueado por un grupo de 200 manifestantes que quemó neumáticos. La policía militar confirmó que se trata de una protesta del llamado "Movimiento Sin Techo" que exige la adjudicación de viviendas dentro de la ciudad.

Pero violentas protestas contra el alza del transporte público tuvieron lugar el jueves de noche en Sao Paulo, que dejó 232 detenidos y un centenar de heridos según la Policía Militar, y Rio de Janeiro, y en menor intensidad en otras ciudades de Brasil como Porto Alegre, Curitiba, Maceió y Natal.

Las manifestaciones tienen lugar en momentos que Brasil atraviesa un débil crecimiento económico y un alza de la inflación, que han provocado una caída en la popularidad del gobierno de Dilma Rousseff.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios