Vinci dejó a Serena con las manos vacías

La italiana Roberta Vinci jugó el mejor partido de su vida para derrotar a Serena Williams por 2-6, 6-4, 6-4 en las semifinales del US Open

La italiana Roberta Vinci jugó el mejor partido de su vida para derrotar este viernes a Serena Williams por 2-6, 6-4, 6-4 en las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos, y jugará mañana sábado su primera final de un Gran Slam ante su compatriota Flavia Pennetta.

La italiana, de 32 años de edad, fue contra toda la lógica de los pronósticos y por primera vez en su carrera derrotó a Williams, la número uno mundial, con quien había perdido en sus cuatro ocasiones anteriores.

Vinci se enfrentará en una final inédita a su compatriota Flavia Pennetta, que a primera hora también sorprendió a la rumana y número dos mundial Simona Halep por 6-1, 6-3.

"Es un momento increíble para mí. ¡He ganado ante la mejor del mundo!", exclamó la italiana, con la emoción reflejada en su rostro.

Nunca antes una tenista italiana había llegado a la final de una US Open, y ahora son dos las que disputarán el título el sábado en la cancha central de Flushing Meadows, Nueva York.

Sólo la ya retirada Francesca Schiavone logró para Italia un título de Gran Slam, cuando se impuso en el Roland Garros de 2010. Después se quedó en semis de ese torneo y del US Open en 2011, mientras Pennetta también naufragó en semifinales del US Open 2013.

Frente a su coterránea Pennetta, Vinci lidera los enfrentamientos 5-4.


Fuente: AFP