Villoldo: "Lo pateé con el corazón"

Antes de patear el penal, el lateral pensó en su bebé, en su padre y en el alma de Plaza Colonia
Oídos emocionados y gargantas cascoteadas por los gritos de los festejos se repitieron en los jugadores y el entrenador de Plaza Colonia a la hora de hablar con la prensa y tratar de analizar el histórico Clausura logrado ayer tras ganarle a Peñarol.

Alejandro Villoldo, autor del gol de penal para el 2-1 y el definitivo título, señaló cómo fue el momento de la ejecución.

"Pensé en mi bebé que está en camino y en mi señora que está embarazada y está en la tribuna, y en mi viejo que había pedido plata prestada para poder estar acá, bajo la lluvia. Y lo pateé con el corazón de cada muchacho", dijo a Referí, el lateral que cambio la camiseta con el volante de Peñarol Luis Aguiar, un amigo, según indicó.

El jugador señaló que era verdad todo lo que se había hablado de Plaza Colonia, sobre que comían arroz con panchos y que iban a entrenar en moto o en bicicleta, como lo hace él.

Además, Villoldo contó que no había podido conciliar el sueño la noche previa al partido. "Eran las 6 de la mañana y seguía dando vueltas y a las 7.30 me levanté y nos pusimos a tomar mate".

Por su parte, el entrenador Eduardo Espinel intentó hacer un resumen del partido consagratorio. "Es bravo hacer un análisis del partido con estos sentimientos de emoción", dijo a Referí con la voz notoriamente afónica. "Se vio el Plaza que venimos haciendo en el campeonato, de tratar de imponer lo que sabe hacer, por momentos se pudo, por momentos no".

"Sabíamos que era un momento difícil por el entorno que había. Creo que demostraron carácter los muchachos pese a la juventud y tenemos la satisfacción de que salieron a hacer su trabajo y el premio está en la finalización del partido al haberlo ganado", agregó el entrenador campeón.



Populares de la sección

Acerca del autor