Vijay Singh sobreseído en extraño caso de dopaje

La World Anti-Doping Agency determinó que el uso del deer antler spray ya no está prohibido

Vijay Singh, que no jugaba desde comienzos de año debido a una sanción de la World Anti-Doping Agency por el uso del “deer antler spray”, fue sobreseído debido a que el producto no está prohibido. El PGA Tour cambió el fallo, por la nueva determinación de la Agencia Mundial Antidopaje.

El fijiano había admitido el uso del deer antler spray y lo  habían suspendido y su caso estaba en apelación.

Tim Finchem, comisionado del PGA Tour, le informó a Singh que está libre de cualquier sanción por dopaje derivada del caso del deer antler spray.

Singh admitió haber usado el deer antler spray en una entrevista que le concedió a la revista Sports Illustrated.

El deer antler spray cuesta US$ 9.000 y contiene IGF-1, una sustancia que figuraba en la lista de prohibiciones del Tour.

IGF-1 es el factor de crecimiento insulínico tipo 1. Las siglas vienen del inglés: Insulin-like Growth Factor-1.

La sustancia es una proteína que en humanos es codificada por el gen IGF1. Es una hormona similar en su estructura molecular a la insulina y juega un papel importante en el crecimiento infantil, mientras que en los adultos tiene efectos anabolizantes. El resultado de usar este spray es el crecimiento artificial de la masa muscular y su regeneración.

Con 50 años de edad, Singh tiene tres victorias en torneos Majors, y 34 triunfos en el PGA Tour. Es miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial.



Fuente: Julio Aliseris Laporte

Populares de la sección

Comentarios