Vijay Singh contraataca y demanda al PGA Tour

Había sido suspendido por el PGA Tour por 90 días y luego determinó anular el castigo

El PGA Tour había suspendido por 90 días al fiyiano Vijay Singh antes de que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA - World Anti-Doping Agency) lo declarara inocente de las acusaciones. Frente a esto, el PGA Tour determinó anular el castigo.

Sin embargo, Singh no quedó conforme con el daño causado a su imagen y decidió demandar al PGA Tour hace una semana, justo en el torneo, The Players Championship.

“Recién recibimos la noticia”, aseguró Ty Votaw, vicepresidente de la gira durante el torneo. “Por el momento, no tenemos comentarios al respecto”.

Singh y su abogado Peter Ginsberg presentaron la demanda en la Corte Suprema del Estado de Nueva York, acusando al PGA Tour de “violar el principio de buena fe”.

“El PGA Tour finalmente admitió que el uso del spray (deer antler spray) es permitido”, dice la demanda.
“Sin embargo, en lugar de cuidar la imagen de sus golfistas y determinar si existía una violación de las reglas de antidopaje, el PGA Tour hizo una apresurada acusación de dopaje a uno de los jugadores más dedicado y trabajador del circuito”.

Singh, de 50 años y miembro del Salón de la Fama del Golf, aseguró que desea limpiar su imagen frente a la “injusta” acusación que recibió.

“Estoy orgulloso de mis logros, mi estilo de vida y mi ética de trabajo,” dijo el fiyiano en un comunicado.
“El PGA Tour no sólo me trató de manera injusta, sino que también mostró una falta a la ética profesional que debería preocupar a todos los jugadores de golf y también a los aficionados a este deporte”.


Fuente: Julio Aliseris Laporte

Populares de la sección

Comentarios