Viera se va Catar con Fossati

El zaguero viajará una vez recuperado de las paperas y los aurinegros cobrarán U$S 350 mil; Damiani negocia con Guillermo Rodríguez
La novela que sacudió el ambiente de Peñarol el domingo por la noche llegó a su capítulto final, ya que quedó confirmado que Gonzalo Viera no seguirá en los aurinegros para firmar su contrato con Al Rayyan de Catar, equipo que orienta el uruguayo Jorge Fossati, que conoce al futbolista de su pasaje por Cerro Porteño y Peñarol.

La transferencia fue confirmada desde los mirasoles y le reportará al club U$S 350 mil libres.

En diálogo con Referí, el presidente mirasol, Juan Pedro Damiani, expresó: "A Gonzalo (Viera) no le quisimos cortar esta gran chance para su carrera pero también debemos defender a Peñarol económicamente".

El lunes, en Peñarol no veían con buenos ojos la salida, y eso motivó una reunión de apuro entre Juan Ahuntchain, Walter Pereyra, Pablo Bengoechea y Juan Pedro Damiani.

Tras el encuentro se le comunicó al empresario del futbolista, Gabriel Morales -que también es el representante de Fossati-, la intención del club de retener a Viera, pero considerando que al zaguero se le presentaba una oportunidad única, cedieron.

Así las cosas, Viera deberá esperar una semana para viajar a Catar, ya que hasta no tener el alta de las paperas no puede subirse a un avión por determinación médica y de las aerolíneas.

"Si se va nos parte al medio"
Un alto cargo de Peñarol le confirmó a Referí que la salida de Viera obligaba a ir por otro zaguero.
En la decisión de Peñarol pesó el factor anímico: "Si no dejamos que se vaya vamos a quedar con el miedo de cómo va a reaccionar el futbolista anímicamente, pero la verdad que su salida nos parte al medio".

A su vez la fuente agregó: "Nosotros le tenemos que poner los nombres a Pablo (Bengoechea) arriba de la mesa. Será él quien decida porque se juega el pellejo partido a partido".

Según pudo saber Referí, Bengoechea preguntó el tiempo de inactividad de Rodríguez y tomará una postura.

Juan Pedro Damiani ya negocia personalmente con Guillermo Rodríguez -que en la noche del lunes habló con Juan Ahuntchain- aunque algunos directivos prefieren la renovación hasta el final del torneo de Joe Emerson Bizera.

Hoy Bengoechea cuenta para la zaga con Carlos Valdez, Emilio MacEachen, Fabrizio Buschiazzo y Yeferson Quintana, quien mostró buenas condiciones. Damiani ya negocia con Guillermo Rodríguez e incluso el zaguero habló con Ahuntchain. Rodríguez dejó Hellas Verona en junio y está libre.

Algunos dirigentes prefieren la renovación de Joe Bizera -que estuvo seis meses sin actividad- ya que Rodríguez tiene problemas personales con un jugador del plantel.


Populares de la sección

Acerca del autor