Viera se probó de volante

Pablo Bengoechea ensayó con Sandoval por Rodales, en tanto el zaguero central jugó en lugar del suspendido Sebastián Píriz
De cara a un partido trascendental ante Racing el próximo domingo que puede darle el título del Torneo Clausura a Peñarol y el pase a una semifinal del Uruguayo ante Nacional, el técnico Pablo Bengoechea prueba variantes en el equipo.

La novedad en el entrenamiento táctico del miércoles fue la posición en que el entrenador probó a Gonzalo Viera, una zona del equipo en la que ya lo hizo entrenar y luego jugar en el segundo tiempo del clásico.

El futbolista jugó como doble 5 junto a Luis Aguiar en el lugar que dejó vacante Sebastián Píriz de cara a este compromiso por haber recibido su quinta tarjeta amarilla contra Fénix el pasado domingo.

En ese contexto, Jonathan Sandoval, –quien también retorna al equipo luego de su lesión– el miércoles fue probado otra vez como lateral derecho, que fue en el puesto en el que más rindió.

Sandoval entrenó el miércoles en la posición que ocupó el pasado fin de semana Andrés Rodales, quien había retornado al equipo luego de varios partidos y de una penitencia que le había impuesto el técnico tras su error contra Sud América que le costó la derrota a Peñarol.

La otra variante que fue informada en su momento y que el miércoles practicó Bengoechea, fue la de Gianni Rodríguez por el suspendido Diogo Silvestre por el lateral zurdo.

Como también se informó, retornará a la zaga Emilio MacEachen tras pagar su partido de suspensión.

En el táctico del miércoles, Bengoechea probó con 10 hombres y no utilizó golero.

El equipo que hasta el momento se perfila para enfrentar a Racing en el trascendente choque del próximo domingo será con Migliore; Sandoval, Valdez, MacEachen, Gianni Rodríguez; Viera, Aguiar; Urretaviscaya, Jorge Rodríguez; Pacheco y Zalayeta.

Asimismo, se espera por la recuperación de Gabriel Leyes, quien sigue poniéndose a punto de la contractura en uno de sus posteriores.

Universitario quiere a Silva

Santiago Silva fue el máximo goleador del Campeonato Peruano del año pasado con nada menos que 29 tantos.

En enero volvió a Peñarol del préstamo y a pedido de Bengoechea se quedó, pero no jugó ni un minuto pese a haber estado en algún encuentro en el banco de suplentes.

Según el diario Líbero de Perú, Universitario –uno de los grandes de ese país– lo quiere en sus filas.

Sigue la venta de entradas

Continúa el jueves la venta previa para el encuentro en Red Pagos con estos precios: Ámsterdam $ 300, Olímpica $ 400, América $ 450 y América Puerta 3 (Racing) $ 150.


Accesibilidad en el Palacio

En la jornada del jueves desde la hora 12.30, Peñarol inaugurará las obras de accesibilidad en el Palacio Peñarol Cr. Gastón Güelfi para personas en situación de discapacidad.

El edificio en el que hoy funciona además la sede de la institución, se fundó en 1956 y en el acto participarán autoridades del club y referentes de UNIT y de la Intendencia Municipal de Montevideo.

En Peñarol entienden que "las obras representan un gran avance en la inclusión de personas que no podían acceder en forma autosuficiente al recinto hasta hoy, además de un aporte cultural que consideramos debe ser replicado en todos los ámbitos de la sociedad".


Populares de la sección