Viera "estable" tras segunda cirugía

Los médicos pudieron cerrarle el torax; no se dio información sobre la evolución de la lesión en la médula
El arquero uruguayo Alexis Viera, exintegrante del América y actualmente en el Depor FC de la segunda división del fútbol de Colombia, se encuentra "estable" tras salir de una segunda cirugía luego de resultar herido en un atraco en Cali esta semana.

"A las siete comenzó la reintervención del paciente Alexis Viera, que terminó a las 9H20. Durante la cirugía no se presentaron complicaciones y fue posible cerrar definitivamente el tórax", dijo en un comunicado la clínica Valle de Lili de Cali, que atiende al portero.

Viera, quien según el texto "estuvo muy estable antes, durante y después de la cirugía", recibió impactos de bala el martes pasado después de un intento de robo cuando acababa de realizar una diligencia bancaria junto con su esposa en esa ciudad del oeste del país.

Luego de ser reanimado por el grupo de urgencias del centro médico, y de dos intervenciones quirúrgicas por "daños en ambos lóbulos del pulmón izquierdo", como rezaba su parte médico inicial, actualmente el paciente "se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo estricta observacion médica en el manejo de su postoperatorio", añadió la clínica.

Desde su ingreso, el portero ha permanecido en ese sector especializado del centro.

En el momento de su ingreso, Alberto García, médico de la entidad, aseguró que Viera contaba con una lesión medular y que el jugador no podía mover las extremidades inferiores, según una evaluación preliminar.

Sin embargo, García no se arriesgó a determinar si la lesión será permanente, un interrogante que continúa vigente este jueves.

El hermano de Viera informó que la bala le rozó la médula y aún está alojada en su cuerpo, lo que conlleva al riesgo de que no pueda volver a caminar.

El "Pulpo" Viera, de 36 años, llegó al América de Cali en 2009 proveniente del Nacional de su país y tras una dilatada campaña en los diablos rojos, con una breve interrupción en el Ñublense de Chile (2010-2012), recaló este año en el Depor de Cali.

Populares de la sección