Viento de Las Piedras

Juventud, entonado por un gran triunfo en Melo, visita el sábado a Liverpool

En Belvedere Liverpool recibirá la visita de Juventud. Los pedrenses llegan a la undécima fecha del Clausura, con la moral en alto, es que en la pasada fecha lograron los tres puntos de su visita a Melo, en partido que tras estar 2-0 en desventaja, lograron transformar en una victoria 3-2, con tres goles de Matías Alonso. Ese encuentro fue el estreno de Mario Saralegui como entrenador de Juventud.

Liverpool empató en la pasada fecha en un gol en su visita a Fénix, en medio de una campaña con altibajos.

Para Raúl Möller los problemas están en la ofensiva. Sus goleadores Facundo Barceló y Rodrigo Aguirre, entre ambos llevan 8 goles, la mitad de los que marcó Liverpool, entre lesiones y suspensiones han tenido poca continuidad en las últimas fechas. El internacional juvenil Rodrigo Aguirre quien regresó a la formación de salida, en el partido ante Fénix, fue expulsado en dicho cotejo y se perderá el partido ante Juventud. Facundo Barceló está en condiciones de volver al primer equipo y será titular junto a Max Rauhofer. Otro de los futbolistas que ha estado sentido y será baja es Nicolás Royón.

El técnico del elenco pedrense Mario Saralegui en diálogo con El Observador confirmó la formación de salida ante Liverpool: "si Berbia responde bien, él será el titular, la línea final será la misma que jugó ante Cerro Largo", asismismo Saralegui confirmó a El Observador, los ingresos de Rodrigo Viega y Cristian Latorre por Heber Collazo y el suspendido Broli. En ofensiva se mantiene el triplete de Icart, Cavallini y Matías Alonso. También están recuperados Miguel Márquez y el defensa Antonio Fernández, al tiempo que Federico Platero, está habilitado, tras cumplir su partido de sanción.

En cuanto a su llegada al elenco pedrense, Mario Saralegui manifestó: "estoy gratamente sorprendido, por el entorno, la estructura del club, la cancha y los materiales". En cuanto al momento Saralegui reconoció que la prioridad es lograr la permanencia del equipo en Primera División, por más que el equipo está en buena posición y con posibilidades de ingresar a Copa Sudamericana.

Juventud ganó dos veces a Liverpool, en Primera “A”: 1-0 en el Apertura de 2000 (en el primer enfrentamiento por el Uruguayo) y 2-1 en el Apertura de la presente temporada (el último antecedente entre ambos).

Liverpool – Juventud

Fecha: 04/05/2013
Hora: 15:30
Cancha: Belvedere
Árbitro: Javier Bentancor
Asistentes: Miguel Nievas y Antonio Fittipaldi
4ª árbitro: Daniel Rodríguez

Alineaciones probables:

Liverpool: Matías Castro; Andrés Rodales, Martín Bonjour, Christian Almeida y  Gonzalo Sena, Gonzalo Godoy, Jonathan Barboza, Lucas Tamareo y Paulo Pezzolano; Facundo Barceló y Max Rauhofer. Director técnico: Raúl Möller

Juventud: Adrián Berbia; Alejandro Reyes, Brian De Barros, Rodrigo Cabrera y Matías  Soto; Emiliano Romero, Cristian Latorre y Rodrigo Viega; Martín Icart, Matías Alonso y Lucas Cavallini. Director Técnico: Mario Saralegui

Precios: Platea (Liverpool): generales: $ 130, socios de Liverpool: libre acceso. Tribuna (Juventud): generales: $ 130.

Antecedentes:

Partidos Jugados: 9
Ganó Liverpool: 4
Empatados: 2
Ganó Juventud: 3
Goles Liverpool: 13
Goles Juventud: 10
Jugaron por primera vez: Ap. 2000: Liverpool 0 – Juventud 1
Jugaron por última vez: Ap. 2012/13: Juventud 2 – Liverpool 1
Máxima goleada Liverpool: 5-2 Cl. 2003
Máxima goleada Juventud: 3-1 Cl. 2008/09


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios