Viejos conocidos

Juegan mañana en Montevideo. Uruguay y Argentina se volverán a ver las caras en el clásico más antiguo del fútbol mundial, luego del que disputan Inglaterra-Escocia

La vieja rivalidad está latente. Uruguay y Argentina volverán a verse las caras mañana en un clásico del Río de la Plata que nunca se devalúa.

El conjunto que orienta Óscar Washington Tabárez tiene la gran posibilidad de conseguir una victoria que puede brindar a los celestes la posibilidad de ser cabeza de serie del Mundial de Brasil 2014, en caso de clasificar.

Más allá de que Tabárez relativice el tema de ser cabeza de serie, querrá ganarle a los argentinos, quienes llegarán hoy –viajan a la hora 18.30 hacia Montevideo–, ya que de seis veces que los enfrentó como técnico del combinado uruguayo, solamente le pudo ganar en una oportunidad, y ya pasaron 24 años, de ese único triunfo del actual conductor.

Ese partido fue el que disputaron en Maracaná por la Copa América de Brasil de 1989 y con un Ruben Sosa encendido, los celestes –que aquella noche vistieron de camiseta blanca, pantalón y medias negras– le ganaron a Maradona y compañía 2-0.

Fue la recordada jornada en la que Carlos Bilardo –por entonces DT argentino– le gritó al Negro Clausen, lateral derecho: “¡Matalo!”, cuando a Sosita no lo paraban ni con un lazo.

Como suele suceder con la enorme mayoría de los técnicos que dirigieron a los celestes, el Maestro Tabárez tiene números en rojo contra Argentina.

Es que de esas seis oportunidades perdió cuatro.

El último recuerdo por Eliminatorias también es malo para los intereses de Uruguay.

El equipo de Tabárez tenía todo para mandar a Argentina al repechaje con Maradona como técnico, pero no solo no pudo, sino que además, perdió 1-0 con un gol de Bolatti, un futbolista que después prácticamente no jugó más por los albicelestes.

Ese encuentro también es recordado por el hecho que sucedió al final. El Cebolla Rodríguez estaba muy caliente y le pegó un golpe en el rostro –con el encuentro ya terminado– a Gabriel Heinze, por lo que vio la roja y no solo se perdió el repechaje contra Costa Rica, sino que en represalia, el Maestro Tabárez ni siquiera lo llevó en los 23 que fueron al Mundial de Sudáfrica. l


Populares de la sección

Comentarios