Viejo proyecto de Neptuno corre riesgo

El estado planea desde 2013 montar ahí un centro de entrenamiento, pero el club lleva 13 años con la concesión vencida y está en muy mal estado
Un viejo proyecto deportivo de convertir parte de las instalaciones del Club Neptuno en un centro de entrenamiento para el deporte uruguayo está nuevamente en riesgo.

El predio donde se asienta el club es patrimonio de la intendencia y la concesión lleva 12 años de vencida.

La situación es estudiada desde la semana pasada por la Comisión Especial Mixta de Concesiones de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), según informó a Referí el prosecretario general del organismo, Christian Di Candia.

El jueves de la semana próxima, la Comisión citó a reunión a Fernando Cáceres, presidente de la Secretaría Nacional del Deporte, para conocer el proyecto de montar un centro de entrenamiento en Neptuno.

"No hay ninguna definición tomada, la comisión recién se instaló", afirmó Di Candia que también dijo que se pidió un informe al Ministerio de Educación y Cultura sobre la situación de la actual directiva.

Un integrante de la Comisión dio detalles del estado del club a Referí: "El club tiene juicios laborales fuertes, una deuda grande con DGI y denuncias de que la actual directiva está en funciones por fuera del reglamento. No hay un plan de negocio para salir adelante. Una piscina tuvo denuncia de agua turbia en verano de parte de una escuela. Las últimas pruebas han mejorado. El permiso de bomberos está vencido, tiene dos multas por mal tratamiento de la basura y no está al día con los permisos de instalaciones mecánicas".

La idea de montar un centro de alto entrenamiento surgió a principios de 2013.

¿La razón? A principios de 2012, el entonces director de la Dirección Nacional de Deportes (ahora devenida en Secretaría), Ernesto Irurueta, dijo a El Observador que se había logrado incluir en el presupuesto anual una partida inicial para construir un centro de alto rendimiento. Incluso manifestó que el mismo se levantaría en la zona del Parque Roosevelt.

Después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras una nueva discreta participación del deporte uruguayo, la entonces ministra de Turismo y Deporte, Lilián Kechichian anunció que Uruguay iba a tener un centro de alto rendimiento.

Pocos meses después la idea fue encajonada y surgió la posibilidad de crear un centro de entrenamiento.

Pasaron dos años y la idea nunca se concretó. La IMM movió ahora la pelota y convocó a Cáceres. ¿Qué pasará con Neptuno?


Populares de la sección

Acerca del autor