Vidal quedó libre y Sampaoli lo mantiene en la selección

"No está determinado excluirlo", dijo el entrenador sobre el futbolista que compareció ante la justicia debido a su accidente

El centrocampista chileno Arturo Vidal, que protagonizó un accidente de tránsito en estado de ebriedad la noche de este martes, quedó hoy en libertad por decisión de un tribunal de Garantía, informaron fuentes judiciales.

Además, el jugador no será recluido de la selección. El entrenador del equipo, Jorge Sampaoli, dijo que lo mantendrá en el plantel, pese a los reglamentos internos de la federación chilena.

Tras ser puesto en libertad, el jugador se desplazó directamente a la sede de la selección chilena en Juan Pinto Durán, donde se encuentra el resto de la delegación.

El juez decidió solamente retener la licencia de conducir al futbolista y dejarlo con control de firma mensual durante los doce días que dio de plazo a la Fiscalía para completar la investigación.

Esa firma, determinó el magistrado del Juzgado de Garantía de la localidad de San Bernardo, vecina a Santiago, la podrá estampar una vez al mes en el consulado de Chile en la ciudad italiana de Milán, el más cercano a Turín, donde el jugador vive y juega con Juventus, actual campeón de Italia.

Vidal viajaba a 160 kilómetros por hora en su Ferrari rojo cuando chocó a otro vehículo y saltó de la calzada a veinticinco kilómetros al sur de Santiago, cuando regresaba a la capital para unirse a la concentración de la selección de Chile, tras una jornada de permiso.

Sampaoli lo mantiene

El seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, descartó el miércoles que el volante y figura Arturo Vidal sea excluido de la disputa de la Copa América, después del accidente de auto que sufrió en la víspera mientras conducía ebrio.

"No está determinado excluirlo (...). No creo que tenga tanta magnitud como se ha querido manifestar", dijo el DT en una rueda de prensa en la concentración de Chile, adonde llegó el jugador tras declarar en la justicia.


Fuente: EFE y AFP